La selección de Chile recibió a un Ecuador que lo superó tanto en el marcador por dos a cero, así como también en el trámite, haciéndole dejar pasar la oportunidad a los de Lasarte de quedarse en los puestos de clasificación directa. Tras la humillante derrota de Uruguay y el empate de Colombia, era un partido clave para aprovechar el gran momento del que la ‘Roja' venía. De esta manera, se complica el sueño de viajar a Catar el año que viene, a falta de doce puntos por disputar.

CHILE 0-2 ECUADOR: DERROTA Y ALGO MÁS

No sólo Chile dejó pasar una oportunidad inmejorable frente a Ecuador para aspirar al Mundial, sino que sufrió tres bajas cruciales en el esquema del uruguayo Martín Lasarte.

Eugenio Mena se retiró lesionado, al igual que Alexis Sánchez. Pero la peor noticia, es la ausencia asegurada en los dos próximos partidos del volante Arturo Vidal, tras una inexplicable patada a la altura de la cabeza al futbolista Torres. El jugador del Inter de Milán vio la roja directa, y le dio un dolor de cabeza al cuerpo técnico de Chile tanto en el partido como para planificar los próximos sin su volante estrella.

Fuente: Fútbolred

De hecho, la imagen de la infracción dio la vuelta al mundo, haciendo eco en varios medios importantes por la violencia de esta. El diario español Marca aclaró en su reseña del partido lo siguiente: “La jugada del partido la protagonizó el centrocampista del Inter de Milan tras una acción similar a la de Griezmann ante el Liverpool aunque está fue más violenta. Un error infantil que dejó sin opciones a Chile (…)» A su vez, el medio italiano Tuttosport lanzó el siguiente titular en su periódico: “Vidal, intervención asesina en Chile-Ecuador: roja, lágrimas y disculpa”. Sport 1 de Alemania, país donde el chileno supo jugar para el Bayern Munich, catalogó lo sucedido como: “Con una patada de kung-fu justo en la cara de su rival, Arturo Vidal fue expulsado». 

Arturo Vidal se disculpó en sus redes sociales, pero lo cierto es que alcanzó su tercera expulsión directa en 131 partidos con la selección chilena, aunque nunca abandonó el terreno por una doble amarilla.

¿CUÁNTAS CHANCES HAY DE CLASIFICAR?

Hablamos recientemente de que Chile ante Ecuador dejó pasar una gran oportunidad para dormir tranquilo en la tabla hasta el 27 de enero del año que viene, pero la realidad es que las chances siguen intactas. Por supuesto que hubiese sido preferible luchar en San Carlos de Apoquindo por ganar, pero igualmente, los de Lasarte se encuentran apenas una unidad abajo de Perú y Colombia, actuales quintos y cuartos respectivamente en la eliminatoria. El problema, es que a doce puntos por disputar, prácticamente es posible apenas acceder a esas dos plazas, y una de ellas es de repechaje, puesto que Ecuador sacó siete de ventaja y casi se aseguró el tercer puesto. Ni hablar de los ya clasificados Brasil y Argentina.

Los últimos mundialistas. Fuete: Marca

Lo dicho, dos lugares para cuatro selecciones que van por ellas: Chile, Colombia, Perú y Uruguay (los de Tabárez, pese a la crisis interna que están viviendo, aspiran a su cuarta cita mundialista consecutiva).

Los próximos rivales para Chile son: Argentina de local, Bolivia de visita, Brasil de visita y cierra recibiendo a la selección ‘Celeste'.