Chicharito vuelve a España para jugar en el Sevilla

Chicharito Hernández, Sevilla, Real Madrid, Manchester United, West Ham, Liga Santander, Premier League, mexicano
Fuente: Sevilla FC

“Chicharito” Hernández, ante la incertidumbre que le generaba el entrenador de los Hammers en Inglaterra, optó por una salida hacia el fútbol español y ahora, vestirá la camiseta del Sevilla de la Liga Santander hasta 2022 como lo dice su contrato.

Los números de “Chicharito” en la Premier League

El delantero mexicano jugó nueve temporadas en la máxima división del fútbol inglés con dos equipos. Primero fue con el Manchester United, en donde estuvo por seis temporadas, en las cuales se despachó con 37 goles y 12 asistencias en 103 encuentros disputados con los Diablos Rojos. En los últimos tres años, defendió los colores del West Ham en 55 oportunidades, con 16 goles y cuatro asistencias como estadísticas a destacar. Dejó una buena huella para el fútbol mexicano en suelo británico y buscará repetirlo en el balompié español.

Chicharito Hernández, Sevilla, Real Madrid, Manchester United, West Ham, Liga Santander, Premier League, mexicano
El último gol de “Chicharito” en su paso por Inglaterra. Fuente: Premier League

Su andar por España

“Chicharito” tuvo un paso por el Real Madrid en el ciclo 2014/2015. Una pisada en donde cumplió cuando la situación lo ameritaba. Defendió los colores del Merengue en 33 ocasiones, siendo la Liga Santander, en ese entonces llamada Liga BBVA, en donde más acción tuvo con 23 cotejos disputados. Jugó ocho encuentros por la UEFA Champions League en donde se despachó con un gol ante el Atlético de Madrid. Gol que le permitió a los blancos avanzar a la semifinal de esa edición. Los dos encuentros restantes fueron por la Copa de Rey en donde dejó su sello con una diana y dos pases de gol en la serie ante el Cornella. En total con el Real Madrid anotó nueve goles (siete por la Liga) y repartió nueve asistencias (siete también por el campeonato doméstico).

LEA TAMBIÉN:  Luka Modrić, serio candidato al Balón de Oro
Chicharito Hernández, Sevilla, Real Madrid, Manchester United, West Ham, Liga Santander, Premier League, mexicano
Gol del Chicharito al Atlético de Madrid en Champions. Fuente: GettyImages

El máximo goleador de la historia de la Selección de México intentará encontrar continuidad en el equipo de Lopetegui y volver a su mejor momento futbolístico para seguir pisando fuerte en el viejo continente.