Fuente: West Ham.

Como en los viejos tiempos, hubo un “Sábado de Chicharito”. Con un par de goles del mexicano Javier Hernández en los últimos minutos, el West Ham remontó y venció 4-3 al Huddersfield Town en la jornada 31 de la Premier League.

Con este resultado, los Hammers se pusieron en noveno lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos. Por otra parte, el Huddersfield se quedó con 14 unidades y en la última posición de la competencia, lo cual le acerca cada vez más al descenso para ir a la Championship League.

La crónica del partido

El primer tanto del partido llegó desde la vía del penal gracias a una perfecta ejecución del capitán hammer Mark Noble al 15′. Sin embargo, la respuesta del conjunto visitante fue inmediata, ya que dos minutos después Juninho Bacuna empató el encuentro 1-1. Al 30′ la cosa se volteó cuando Karlan Ahearne-Grant puso el 1-2 parcial.

En la segunda mitad las cosas se complicaron para los dirigidos por Manuel Pellegrini, pues Ahearne-Grant firmó su segundo del partido y puso las cosas 1-3 para Huddersfield. No obstante, a partir del minuto 75 comenzaría la remontada de los londinenses luego de que el italiano Angelo Ogbonna pusiera el 2-3.

Finalmente, Chicharito –quien había ingresado al inicio del complemento– llegó al minuto 84 para empatar los cartones 3-3. Cuando parecía que el marcador terminaría en una salomónica igualada, volvió a aparecer Hernández de cabeza en el 91′ tras un pase de Samir Nasri para poner el 4-3 definitivo.

El dato del partido

Desde 2016, ningún jugador había invertido un marcador en la Premier League con dos goles que fueran del minuto 84 hasta el pitido final. El último en haberlo hecho fue Fernando Llorente con el Swansea City para vencer 5-4 al Crystal Palace.

(Dato recopilado de @2010MisterChip)

Fuente: West Ham.

Con este performance, Javier Hernández llegó a 7 goles y una asistencia en los 22 partidos15 como titular– que ha disputado en esta Premier League.

Le llega en buen momento este doblete, ya que durante la semana se habló de que no merecía el llamado que recibió para la selección de México para esta fecha FIFA por parte del Tata Martino. Bueno, al menos hoy ya respondió de manera certera.