Chicharito le da aire fresco al West Ham

Fuente: West Ham Oficial.

Luego de semanas difíciles en cuanto a los resultados (tres derrotas consecutivas en la Premier League) los hinchas del West Ham pudieron presenciar la primera victoria oficial de su equipo en lo que va de temporada con gran incidencia del mexicano Chicharito Hernández. Fue en la segunda ronda de la Carabao Cup. El conjunto hummer debía medirse con el modesto AFC Wimbledon de la Football League One (tercera categoría) en condición de visitante. A pesar de que el trámite empezó complicado, West Ham logró sobreponerse a las adversidades y terminó ganando el partido por 3 a 1 y pasó a la tercera ronda.

Fuente: Evening Standard.

Wimbledon se pondría sorpresivamente en ventaja a los 2′ del encuentro con un certero cabezazo de Joe Pigott luego de un corner ejecutado por Mitchell Pinnock. West Ham sintió el golpe y le costaba agarrar el balón para crear juego. A los 18′ ocurrió algo que cambiaría el rumbo del partido: el defensor central de Wimbledon, Rod McDonald, se fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con 10 hombres con todo el partido por delante.

El conjunto de Pellegrini recién lograría empatar el cotejo a los 62′ minutos cuando el defensor Issa Diop, uno de los recientes refuerzos, recibió un pase de Felipe Ánderson y remató fuerte al arco, poniendo el 1-1. Los espacios comenzaron a aparecer y 20 minutos después los hummers se pondrían en ventaja con otro gol de un defensor, en este caso, el experimentado Angelo Ogbonna, quién conectó un centro desde el córner y mandó la pelota al fondo de la red para el 2-1. Y, finalmente, para liquidar el partido, apareció Chicharito. El mexicano recibió un pase de Arthur Masuaku, quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y anotó.

West Ham sufrió más de la cuenta pero logró ganar en casa del Wimbledon y así pasar a la siguiente ronda de la Carabao Cup.