Chicharito vuelve a marcar en Premier tras siete meses

Fuente: West Ham United.

En partido correspondiente a la jornada 11 de la Premier League, Javier “Chicharito” Hernández terminó su sequía con el West Ham United tras anotar en la victoria de los hammers sobre Burnley por marcador de 4-2. Al conseguir los tres puntos, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini alcanzó la posición 13 de la tabla general al llegar a 11 unidades. Felipe Anderson (doblete) y Marko Arnautovic pusieron los demás goles.

Adiós a la sequía goleadora

El mayor anotador de selección de México ingresó de cambio al minuto 61 del encuentro y, además del gol anotado, completó 6 pases (86 % de precisión). Su tanto llegó en el tiempo agregado gracias a un pase de su compañero Michail Antonio. El artillero no marcaba en la liga inglesa desde el 8 de abril (le anotó a su víctima favorita: Chelsea); además, su cuota goleadora en la Premier llegó a 46 tantos, cifra máxima para un futbolista azteca.

PUBLICIDAD

Si bien, el último gol de Hernández fue en la Carabao Cup ante el AFC Wimbledon el 28 de agosto, era importante que el canterano de Chivas retomara su conexión con el gol, pues cabe recordar que estuvo fuera varias semanas debido a una infección estomacal.

Apuntes a rescatar

A pesar de que el protagonista del cotejo fue el brasileño Felipe Anderson,  algo que debe rescatar Pellegrini de este encuentro es el hecho de que sus dos atacantes principales (Marko Arnautovic y Hernández) fueron contundentes en el área rival.

La temporada en la Premier League sigue siendo joven, por lo que Javier Hernández aún tiene la oportunidad de retomar ritmo y nivel goleador para hacerse un lugar en el once inicial de los londinenses. Los siguientes cuatro partidos del West Ham en el campeonato serán ante Huddersfield Town, Manchester City, Newcastle United y Cardiff City. Los rivales lucen a modo para que “Chicharito” demuestre que su don goleador sigue presente.