Chelsea vs. Leeds: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la quinta ronda de la FA Cup (28/2/24)

La competición más añeja y tradicional del panorama futbolístico llega con una Quinta Ronda cargada de buenos partidos. En esta ocasión, la Premier League mide a uno de sus representantes con un combinado de la Championship, segunda división. Chelsea vs. Leeds United será el partido en el que ambos clubes intentarán avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup. ¿Quién se quedará con el cupo a la próxima instancia? ¿Moisés y Enzo podrán hacerle frente a Junior Firpo y sus compañeros?

Te puede interesar: La penosa marca que destrozo el Chelsea de Mauricio Pochettino en su último juego.

La pregunta por quién se quedará con el cupo a la siguiente ronda es, sin duda, una de las más válidas en los últimos años. Aunque es costumbre encontrarse con choques entre diversas categorías en la FA Cup, lo cierto es que el equipo de la Premier League siempre tiene una enorme ventaja. Sin embargo, para el Chelsea vs. Leeds United del miércoles 28 de febrero el panorama está mucho más apretado.

Los de Mauricio Pochettino vienen navegando por una temporada cargada de turbulencias y dificultades. De hecho, el último partido que disputó fue una caída por 0-1 ante un Liverpool cargado de juveniles y mermado por las lesiones. Ese partido fue, precisamente, la final del otro torneo nacional, la EFL Cup. Allí, el Chelsea perdió un nuevo título y recordó las grandes críticas que han caído sobre Moisés Caicedo y Enzo Fernández. Las muestras de calidad de ambos son claras, pero su regularidad está por los suelos, así como lo ha sido con el club en general.

En la vereda rival, el Leeds United viene picando fuerte en punta por conseguir volver a la Premier League. Tras su lamentable descenso en la temporada anterior, los Whites tienen una gran apuesta para regresar. Son segundos en la Championship, con 72 unidades, las mismas que el tercero y seis menos que el Leicester, líder del torneo. En su plantilla, además, cuenta con un gran talento latino: Junior Firpo. El carrilero dominicano ha jugado 14 partidos del torneo liguero, brindando cuatro asistencias y siendo una parte vital del ataque.

Chelsea vs. Leeds
Chelsea vs. Leeds | Balón Latino

Alineación de Chelsea

Mauricio Pochettino, además de tener dificultades en rendimiento, viene haciendo frente a grandes percances en términos del departamento médico. Cucurella, Fofana, James, Ugochukwu, Lavia, Chukwuemeka y Badiashile están fuera, mientras que Thiago Silva es duda. Fuera de ello, tal cómo se esperaba en la previa a este encuentro, el entrenador argentino le dará minutos a futbolistas con menos participación como Chalobah, Mudryk y Gilchrist.

Alineación de Chelsea:

Alineación de Leeds

La visita, por su parte, con Daniel Farke en cabeza, llegará con sus mejores hombres a disposición. Hasta el momento, solo tiene a Struijk y a Dallas en el departamento médico. Por eso, se espera que pueda utilizar a sus mejores armas, teniendo a Firpo en banda y a Bamford en la punta del ataque.

Alineación de Leeds:

¿Dónde ver Chelsea vs. Leeds United?

La contienda entre Chelsea y Leeds United será una de las de mayor interés en el panorama de la Quinta Ronda de la FA Cup. Por eso, la atención de los aficionados está volcada sobre el partido. En este sentido, los aficionados en Sudamérica podrán acudir a la señal de TV de ESPN, así como a la plataforma digital de Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".