Schelotto tendrá a Diego Polenta en los Galaxy

Diego Polenta vuelve para jugar en Los Angeles Galaxy. Fuente: Getty Images

Un secreto a voces se hizo realidad en el día de hoy. Diego Polenta firmó contrato con Los Angeles Galaxy y será presentado mañana por la entidad americana. Será dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que ya lo había pedido en reiteradas ocasiones para que el uruguayo llegará a Boca. Le cumplen uno de los deseos al Mellizo, quien estaba interesado en un defensor central para la zaga. Compartirá vestuario con los latinos Rolf Feltscher, Jonathan y Giovani Dos Santos, Juninho, Uriel Antuna y Efraín Álvarez.

¿Quién es Diego Polenta?

Si hablamos de las características como jugador podemos decir que es un defensor zurdo que puede jugar tanto de central como de lateral por el sector izquierdo. Tiene buena técnica con el balón en los pies y gran pegada. Una de sus cualidades es que es un defensa con mucho gol.

En sus últimos seis meses no ha tenido actividad de forma oficial tras quedar libre en Nacional de Montevideo. Tuvo varias ofertas pero ninguna se concretó y al no renovar contrato se quedó sin equipo. Uno de los defectos del excapitán albo es su temperamento. En algunas ocasiones fue positivo porque demostró ser un líder dentro del campo de juego pero en muchas oportunidades se le ha ido de las manos y ha terminado siendo expulsado. A sus 27 años será su primer andar por el país norteamericano.

La carrera de Diego Polenta en Italia

Resultado de imagen para DIEGO POLENTA BARI
Diego Polenta en Genoa frente a Lavezzi. Fuente: La Pizarra del DT

Surgido en las inferiores de Danubio llegó al equipo primavera del Genoa en el año 2008. Abonaron un millón ochocientos mil euros por su ficha. En 2011 sería ascendido al primer equipo y tendría su única presencia; fue frente al Napoli en la derrota por 1-0. Jugaría 17 minutos. Con el conjunto reserva acumuló 39 partidos y 10 goles. Ese mismo año se iría cedido al Bari hasta 2014. Con los gallos tuvo 86 presencias y cinco goles en la Serie B. Se ganó un lugar y un puesto en la pareja de centrales. Dejaría Europa para volver a jugar en Uruguay, llegando a Nacional a préstamo desde el conjunto genovés.

Diego Polenta se convirtió en figura de Nacional

Resultado de imagen para diego polenta nacional
Diego Polenta fue bicampeón con Nacional. Fuente: Rodri Vázquez Twitter

Llegó cedido por un año y continuó en el conjunto tricolor hasta mediados de 2018. Grandes actuaciones hicieron que lo consideraran como el mejor zaguero del medio local y posteriormente sería el capitán del club. Confirmaría este buen rendimiento siendo un baluarte en defensa y consiguiendo dos Campeonatos Uruguayos de forma consecutiva (2014-15/2015-16). Con Nacional disputó un total de 137 juegos, donde anotó en siete ocasiones. En 2016, ante la gran cantidad de lesiones que tuvo la selección uruguaya, fue convocado para partidos por eliminatorias frente a Brasil y Perú. No tuvo minutos. Con el albo no renovaría contrató y quedaría sin club desde julio de 2018 hasta la fecha.

Criticado por su temperamento

Como mencionamos antes el temperamento le ha jugado en contra en varios momentos. En muchos pasó de ser indispensable e ídolo a un futbolista que en situaciones cruciales dejaba al equipo con 10 jugadores. En toda su estadía tuvo siete expulsiones, siendo dos de ellas por doble amarilla.

Los partidos importantes en los que fue expulsado:
Resultado de imagen para diego polenta expulsado
Diego Polena y las expulsiones. Fuente: EFE
  •  05/02/15 vs Palestino. Pasada la media hora de juego agredió al rival tras rechazar. Planchazo y empujón que le valieron la roja. Era la ida de la fase previa de la Copa Libertadores, caerían 1-0 y en la vuelta serían eliminados.
  • 28/08/15 vs Independiente Santa Fe. Cometería una falta y en la misma acción pisaría al rival. Iban 3′ del primer tiempo. Nacional caería 0-2.
  • 11/08/17 vs BotafogoEn octavos de Copa Libertadores, tras caer 2-0 dio un golpe en la cara a su rival en plena acción de juego.
  • 17/09/19 vs Peñarol. Duraría 33′ tras un choque con Fabián Estoyanoff. El tricolor caería 0-2.