Nació en Argentina y llevó a su Selección a lo más alto. Pero también fue un emblema del deporte en todo el mundo. “El genio del fútbol mundial” fue apodado una vez. La pelota, el fútbol, es sinónimo de Diego Armando Maradona. El astro superó todas las fronteras. Sus piernas, sus ingeniosas jugadas, sus goles y mucho más han llevado la marca del “Pelusa” a cada rincón del planeta.

Porque eso fue… un latino que enamoró a todos, que conquistó el mundo. En cualquier lugar donde haya jugado al fútbol y también en los que no. Porque Diego jugaba a la pelota y, con tan solo eso, pudo hacer feliz a un planeta entero.

Jugó en Italia, España, dirigió en México y Emiratos Árabes. Pero este latino es reconocido en todos los países.

Diego Maradona hizo conocida a la Argentina. No había país alguno que no relacione al país con el astro. Por eso los conquistó a todos.

Y el mundo le respondió. Afuera de Argentina la triste noticia del fallecimiento se vivió como personal.

En Europa, La revista France Football, tituló “Adiós Diego”. El diario L’Equipe eligió “La muerte de un Dios” para su tapa. Los diarios italianos, en tanto, representaron con tristeza la noticia. “El fútbol es el que más lo llora”, señaló La Gazzeta, algo similar expresó Corriere Dello Sport: “El mundo llora al Dios del fútbol”.

La muerte de Maradona ocupa las tapas de los principales diarios del mundo - 25/11/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: L'Equipe

En Inglaterra, país que siempre será recordado por el 10, puso el título “Maradona en las Manos de Dios” en el diario Free Metro. En tanto el medio The Independent tituló: «Maradona, el genio imperfecto del fútbol«. O el The Daily Telegraph dijo: «El mundo ha perdido una leyenda» en su portada.

El diario El País de Madrid, se manifestó de la siguiente manera: «Los inmortales también sufren». El medio El Mundo puso “El ídolo que tocó el cielo”. La Razón, del país ibérico remarcó: “Adiós Diego”.

En todos lados retumbó la noticia. “La última finta” puso el diario portugués A Bola, en América un diario de Brasil puso «Héroe de la Copa, ícono de izquierda y mito argentino» (Folha de Sao Paulo), “Gracias, Diego” tituló el Diario japonés Tokyo NP. En Rusia, el periódico ruso Sputnik ofreció la frase: “Más que ídolo del fútbol, el mayor símbolo de Argentina”. Hasta en Sudáfrica, el diario “The Star” colocó: “La superestrella del fútbol argentino Diego Maradona muere de un infarto” en su portada.

Eso fue Diego Maradona. Una noticia indisimulable que recorre el planeta. Se fue el mejor jugador de la historia, el latino que conquistó al mundo.

El mejor latino saludado por todos

Maradona marcó a muchos deportistas y todos se acordaron de él. FUENTE: Getty Images

Tan reconocido es Diego Maradona, que su partida fue sentida por todos los habitantes del planeta. Y también con las estrellas del deporte que siempre lo admiraron, alguno los tuvieron de ídolos e, incluso, hasta jamás lo habían visto.

Desde Pelé con su “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda” pasando por el “Descansa, Crack” de Cristiano Ronaldo, el “Nos deja pero no se va, Diego es eterno” de Leo Messi. “Descansa en paz, leyenda” usó Neymar.

“Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol” se expresó Zinedine Zidane. El Cholo Simeone, manifestó «Se nos va un mito. Maradona es fútbol”.

Andrés Iniesta escribió “Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos”.

La lista puede ser interminable. Incluso de otros deportes. Rafa Nadal dijo “Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona”. Manu Ginóbili prefirió despedirse así: “¡Gracias Diego por tan lindos momentos!”.

“Hoy volvés al Cielo” dijo  el tenista Juan Martín del Potro. Agustín Pichot, emblemático jugador del Rugby argentino, escribió en sus redes sociales: “Siempre estuviste cerca sin pedir nada a cambio. Te voy a extrañar. Chau diego, hasta pronto.”

Así fue Diego Armando Maradona. Reconocido por todos. Inolvidable para muchos.