Charlyn Corral, una futbolista para la historia

Fuente: Trrsf.com

La temporada pasada fue de auténtica locura en la Liga Femenil españolaAtlético de Madrid logró consagrarse como campeona al conseguir 77 unidades y vencer por un punto más al FC Barcelona. Por su parte, los clubes descendidos fueron el Zaragoza CF y el Santa Teresa, quienes ahora participarán en la Segunda División. Sin embargo, lo sobresaliente en el curso anterior fue el Levante UD, conjunto que tuvo en sus filas a la goleadora del certamen.

Charlyn Corral, futbolista mexicana de 26 años de edad, se consagró campeona de goleo de La Liga Iberdrola al anotar 24 goles, marca que sirvió para que su club quedara en el séptimo puesto general y, con esto, pudiera competir la próxima temporada por la Copa de la Reina.

Sin embargo, este no fue el único logro que la atacante cosechó a lo largo del curso pasado, sino que, gracias a su estupendo rendimiento en el mismo, Charlyn Corral se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Levante Femenil en cuanto al certamen liguero se refiere con 66 anotaciones.

Gracias a estos antecedentes, la jugadora fue elegida por los propios aficionados como una de las mejores futbolistas de la competencia, por lo que decidieron colocarla dentro del XI ideal del torneo junto a su compatriota Kenti Robles.

Este récord le valió a la mexicana renovar con el club español por dos torneos más, de manera que, de cumplirse el contrato, Corral estaría defendiendo la casaca del conjunto granota por un total de cinco temporadas. No obstante, el acuerdo entre la institución y la jugadora estipula que, si el Levante no logra clasificarse a la UEFA Champions League para el próximo certamen, Charlyn tendrá en sus manos la decisión de cumplir únicamente un año de contrato y, de quererlo, buscar cabida en otro club femenil.

Cabe destacar que no es el primer curso en el que la futbolista brilla de manera individual, pues en la temporada 2016-2017 marcó 20 anotaciones -una de ellas elegida como la mejor del 2017 en la Liga-  y se colocó como la quinta mejor goleadora de la temporada. De igual forma, lideró a su club a la cuarta posición general y, además, también fue incluida por los aficionados en el XI ideal de la competencia.

Por si fuera poco, el pasado 30 de julio la Selección Mexicana femenil, comandada por la futbolista del club español, logró quedarse con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; la atacante contribuyó a su selección con tres goles y dos asistencias.

Así es como Charlyn Corral, de a poco, se ha abierto camino en el viejo continente. A pesar de no haber conseguido aún títulos con el Levante UD Femenil, es una realidad que, de la mano de la mexicana, el conjunto dirigido por Joaquín García ‘Quino’ ha tenido temporadas de ensueño. Ahora, la responsabilidad para la futbolista es mayor, pues el siguiente objetivo del club ibérico es claro: llegar a la Champions League y pelear por el título nacional.