Charlyn Corral manda en la Liga Iberdrola

62
Charlyn Corral se ha convertido en la estrella del Levante | LDUfemenino

Luego de 12 jornadas bastante reñidas dentro de la Liga Iberdrola (primera división del fútbol femenil español) el Atlético de Madrid manda con 33 puntos. Tiene uno más que el FC Barcelona y cuatro por arriba del Levante, club en el que participa la delantera mexicana Charlyn Corral. Como se ha hecho costumbre, ha tomado el mando tanto de la institución como de la propia liga femenil.

Y es que la jugadora de 27 años de edad está convertida en la pichichi del campeonato tras haber anotado 9 dianas en 12 encuentros disputados, es decir, prácticamente el 30% de los goles del Levante femenil en este torneo han sido obra de la latinoamericana. Cabe destacar que Charlyn Corral fue la máxima goleadora del curso anterior luego de anotar 24 anotaciones en 30 partidos de liga.

Dichas estadísticas han ayudado a su club a pelear semana a semana con las colchoneras y las blaugranas, quienes son las favoritas a llevarse el título. Prueba de lo anterior fue el partido pasado, en el que el Levante venció de visita al Madrid CFF con gol incluido de la mexicana al 87′.

Así, luego de prácticamente la mitad de la temporada, el Levante busca superar sus registros del año pasado cuando quedó en el séptimo lugar general, además de buscar dar la sorpresa en la parte alta de la tabla. El siguiente partido del club femenil será el próximo domingo frente al Valencia, donde veremos el derbi del Turia.