Eibar
Fuente: SD Eibar

Eibar venció 3-0 al Levante en una nueva fecha de LaLiga Santander y cortó así una mala racha de cuatro partidos sin victorias. La legión latina dio la cara por el conjunto vasco quien goleó gracias a los tantos de Charles Días, quien se despachó con dos y el restante fue de Fabián Orellana. Con este resultado los ‘Herreros’ suman 27 puntos y se alejan de la zona baja, la cual la cierra el Mallorca con 22. Por su parte el conjunto los ‘Granotas’ se ubican décimos.

Eibar 3-0 Levante: Charles y Orellana los hombres gol del encuentro

Iban 26′ y una jugada de pizarrón terminó en el primer gol del brasileño. Orellana en un tiro libre tocó y la jugada se fue de derecha a izquierda y allí un centro terminó en la cabeza del chileno quien casi hace el gol, solo que Charles, la empujó antes de que el arquero pudiera rechazarla. La primera parte se fue con ese resultado y en el comienzo del complemento llegó el segundo, nuevamente obra de su goleador. Un pelotazo largo y un mal rechazo de un defensor cayó en Días, quien tocó y trazó la diagonal, allí Sergi Enrich recibió y de primera centró para que el “19 “la ponga como con la mano pero de cabeza, en el angulo, sin nada que hacer para el guardameta. A los 72′ tuvo la posibilidad de llevarse la pelota pero no pudo convertir desde la pena máxima. La frutilla de la torta la puso Fabián Orellana quien puso el 3-0 producto de una gran jugada por derecha. Un centro atrás derivó en que el trasandino definiera casi desde el punto del penal para sellar una goleada importante.

Los números de los goleadores de la jornada en esta temporada

Charles alcanzó tan solo su cuarto tanto en 19 partidos disputados en esta Liga. Además llegó a su séptimo tanto en la campaña ya que los otros tres fueron por la Copa del Rey. Por su parte Fabián Orellana alcanzó las siete dianas y octava asistencia en todas las competiciones. El chileno no alcanzaba esta cantidad de tantos desde hacia cuatro años cuando con Celta de Vigo hizo siete anotaciones y misma cantidad de pases gol.