Fuente: @ChampionsLeague

En la temporada 2019-20, serán once los uruguayos que participarán de la UEFA Champions League. Muchos de ellos podrán ser protagonistas de la competición y alcanzar, al final del camino, la gloria suprema.

Champions es sinónimo del torneo de clubes por excelencia del planeta fútbol. Es el que todos quieren ganar alguna vez porque la “Orejona”, sin lugar a dudas, es la más linda del baile.

LOS CELESTES DE LA ARMADA ESPAÑOLA

Resultado de imagen para luis suarez triplete champions
Fuente: OLIVER LANG AFP

Los cuatro equipos que representarán a España en la fase de grupos -que se inicia el martes 17 de setiembre- tienen un uruguayo en sus filas.

Luis Suárez es el único oriental del lote que pudo alzar el trofeo en alguna oportunidad. Fue con el Barcelona, en la temporada 2014-15, torneo en el que anotó siete goles incluido uno en la final ante Juventus, en Berlín.

Con apenas 24 años, José María Giménez irá por la sexta Champions de su carrera. Hasta aquí, disputó 27 partidos y convirtió dos goles. Fue subcampeón en la edición 2015-16 cuando el Atlético de Madrid perdió por penales ante Real Madrid, en el San Siro de Milán.

Zinedine Zidane tiene en sus manos la decisión de que Federico Valverde sume tiempo de juego en la que sería su segunda participación en la UCL. La pasada temporada acumuló 139 minutos en cuatro presencias en cancha con el Real Madrid.

Con el Valencia, Maxi Gómez buscará su debut en competiciones UEFA. Su experiencia en campeonatos internacionales se construyó en dos ediciones de Copa Sudamericana con la camiseta del Defensor Sporting Club.

LEA TAMBIÉN:  Filipe Luis, dos jornadas seguidas anotando

CHAMPIONS CON TRES ORIENTALES EN ITALIA

Resultado de imagen para gol de matias vecino a tottenham
Fuente: EFE – Daniel Dan Zennaro

Diego Godín y Matías Vecino en el Internazionale y Rodrigo Bentancur en la Juventus, irán por una nueva incursión en el principal torneo a nivel de clubes del continente europeo.

Será la segunda vez del capitán de la Selección de Uruguay en la UCL sin la casaca del Atlético de Madrid en su pecho. Su debut en la competición fue con el Villarreal en la temporada 2008-09, edición en la que el Submarino Amarillo llegó a cuartos de final.

Por su parte, Vecino tendrá la oportunidad de jugar su segunda Champions consecutiva con la camiseta “nerazurra”. En la 2018-19, estuvo presente en cinco encuentros y le marcó un gol al Tottenham en el triunfo 2-1 en San Siro.

A su vez, para Bentancur esta podría ser su tercera experiencia copera en línea. En las últimas dos temporadas jugó 12 partidos con la “Vecchia Signora”.

CHAMPIONS Y UN SALTEÑO SUELTO EN PARÍS

Resultado de imagen para edinson cavani champions league
Fuente: Agencias

Champions es la palabra que una y otra vez se repiten los fanáticos del PSG. Es que se ha transformado en una verdadera obsesión para los presididos por Nasser Al-Khelaïfi.

En ese sueño, hasta ahora postergado, Edinson Cavani siempre fue protagonista. Lleva 51 juegos disputados y 29 tantos convertidos en seis ediciones. “El Matador” había debutado en UCL con el Napoli en la 2011-12, con ocho presencias y cinco redes perforadas.

LAS MANOS DEL GALATASARAY

Fernando Muslera afrontará su sexta aventura en Champions con el conjunto turco. La mejor performance fue en la sesión 2012-13, en la que los Leones fueron eliminados en 4os. de final por el Real Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Mauricio Pochettino, de hacer historia a ser despedido

Por último, Federico Ricca con el Brujas de Bélgica debutará en Fase de Grupos y Marcelo Saracchi, con el RB Leipzig alemán, podría tener su bautismo de fuego en la competición.