Ni Messi ni Cristiano aparecen en el equipo de la temporada 2019-20 de Champions
Fuente: Especial/Infobae.com

La temporada atípica en Europa llegó a su fin con el gran partido. El Bayern de Múnich levantó su sexta ‘Orejona’ y se emitieron los nombres de los jugadores que conforman el once ideal del torneo. Este año esa lista estuvo sin Messi ni Cristiano, situación que no ocurría desde la 2005-06.

¿El fin de una era?

Claro está que la edad es algo que merma a los deportistas profesionales. Unos ven caer su rendimiento a velocidad inmediata y otros (por razones diversas) viven un proceso más paulatino. Pero a los dos grandes titanes de nuestros tiempos, la edad no ha sido factor para detener su rendimiento de leyendas.

PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo compitió hasta el final por el Capocannoniere, ya con 35 años encima. El `Bicho’ cerró su temporada italiana con 31 goles y cuatro asistencias en Serie A. En Champions quedó fuera en cuartos de final y anotó cuatro tantos en toda la competencia.

Lionel Messi (envuelto en una temporada de pesadilla con el Barcelona) ganó el Pichichi y fue el mejor asistidor del año en el balompié español. 25 fueron sus anotaciones y 21 sus asistencias. Todo esto… con 33 años. En la UCL se fue con tres golecitos y con un escandaloso 8-2 ante el campeón.

Solo dos latinos en la edición 2019-20

Después de terminarse el campeonato europeo y de que los bávaros obtuvieran la gloria, la UEFA anunció al equipo de la temporada, donde solo aparecen dos jugadores latinos. Ambos fueron piezas fundamentales del PSG finalista.

Ángel Di María y Marquinhos se convirtieron en emblemas del plantel de Thomas Tuchel. El partido donde esto se manifestó, tuvo lugar en las semifinales contra el Leipzig. Di María fue el mejor del partido, anotó gol, brindó dos asistencias, y una de ellas fue para el brasileño. 

A pesar de ello, eso no les alcanzó para llevarse la primera Champions en la historia parisina.

Los años no pasan en balde, y aunque los dos monstruos de nuestra época sigan con cifras de locura, queda claro que el final ya está cerca. Ahí es donde entran jóvenes como Erling Haaland, nombres que parecen destinados a ser los nuevos referentes… ya sin Messi ni Cristiano.