¿Debuta Paolo Guerrero? César Vallejo vs. Cusco: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Liga 1 de Perú (2/3/24)

El balompié peruano está a punto de vivir el momento que tantos años ha anhelado. Paolo Guerrero está dentro de la convocatoria para disputar el César Vallejo vs. Cusco por la sexta jornada de la Liga 1 de Perú. El histórico delantero ha confirmado su llegada al combinado dueño de casa, reafirmando un excelente estado físico. ¿Será de la partida? ¿Cuáles son las alineaciones para el compromiso a disputarse el sábado 2 de marzo en el Estadio Mansiche de Trujillo?

Te puede interesar: ¿Será Paolo Guerrero parte de los planes de Jorge Fossati en la Selección de Perú?

Sin lugar a dudas, la enorme novedad de cara a la sexta jornada del torneo peruano llega por la posible presencia de Paolo Guerrero en el campo de juego. en la previa, el delantero inca fue anunciado como uno de los 20 convocados para enfrentar a Cusco. Roberto Mosquera tomó la decisión de convocar al delantero, a pesar del poco tiempo de entrenamiento que ha tenido con el equipo. Y es que el veterano atacante llegó a César Vallejo en excelente estado de forma. Incluso, se reportó que el delantero venía con la misma condición a nivel de forma y físico que con la que terminó el año pasado en LDU.

Ahora bien, la incorporación de Guerrero es la gran esperanza a la que se aferran los aficionados del cuadro de Trujillo. El equipo de Mosquera se encuentra en la posición 15, con un caótico comienzo de temporada. Solo ha sumado 4 puntos en cinco partidos, anotando solo 5 goles y recibiendo 11 en contra. En cambio, su rival de turno llega con 7 unidades y seis puestos más en la tabla. Cusco, aunque no ha hecho un comienzo dorado, es noveno en la tabla, sumando dos victorias importantes ante duros rivales: Garcilaso y Melgar.

César Vallejo vs. Cusco
César Vallejo vs. Cusco | Balón Latino

Alineación de César Vallejo

La cabeza de Roberto Mosquera se debate entre el rol que jugará Paolo Guerrero en el partido. Según reportes en Perú, el delantero tendría minutos, aunque no sería como inicialista. El propio ariete declaró: “ojalá pueda tener minutos, esa es la idea. Me voy sintiendo cada vez mejor, poniéndome bien físicamente”. Por ende, puede que el delantero ingrese en la segunda mitad para acompañar a Yorleys Mena, histórico ariete del club.

XI de César Vallejo: Carlos Grados; Carlos Cabello, Carlos Ascues, Geisson Perea, Johan Madrid; Gerson Barreto, Josepmir Ballón, Óscar Barreto; Yorleys Mena, Jairo Vélez, Osnar Noronha.

Alineación de Cusco

El combinado visitante, por su parte, saltará al campo con algunas modificaciones importantes con respecto a su último juego. La derrota por 3-0 ante Sport Boys implicará cambios en el XI para el cuadro de Miguel Rondelli.

XI de Cusco: Carlos Solis; José Zevallos, Rubén Ramírez, Alan Pérez, Franz Schmidt; James Morales, Iván Colman, Miguel Aucca, Nicolás Silva; Juan Tévez, Luis Ramos.

¿Dónde ver César Vallejo vs. Cusco, el debut de Paolo Guerrero?

El César Vallejo vs. Cusco, a pesar de no contar con la presencia de uno de los gigantes del balompié peruano, será el compromiso más seguido de todo el fin de semana. Tanto hinchas peruanos como aficionados en el continente querrán ver el regreso de Paolo Guerrero a las canchas. Por ende, la Liga 1 ha dispuesto su canal exclusivo para poder seguir el compromiso. El partido estará, entonces, disponible a través de la señal de Liga1 MAX, tanto por TV como por la plataforma online.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".