César Montes, Rayados de Monterrey, Valencia, Ajax, Porto
Fuente: Mediotiempo

César Montes lleva más de 100 partidos con la camiseta de Rayados de Monterrey y solamente tiene 23 años. El zaguero central mexicano causó revuelo por su juego en Europa y equipos como el Valencia, Ajax y Porto le echaron el ojo para lograr ficharle. Según Transfermarkt, el valor de mercado del ‘Cachorro’ es de 5,2 millones de euros.

¿Cómo juega César Montes?

Mide 1,95mts, tiene potencia física y es un gran baluarte en el juego aéreo. No sólo para defender su arco sino también para atacar el rival, ya que es un defensa goleador. Sus fortalezas son tanto los duelos aéreos como los duelos al ras del suelo, ya que es un jugador rápido pese a su portento físico. Este año logró un promedio de 1,1 intercepción por partido, 1,5 entradas por encuentro y 4,6 despejes por duelo. En cuanto a los duelos, ganó el 77% del total con un promedio de 5,9 por encuentro, venció en un 72% en justas al piso con un promedio de 2,6 por partido y logró un 81% de combates aéreos con un promedio de 3,3 por encuentro.

César Montes, Rayados de Monterrey, Valencia, Ajax, Porto
Montes ganando de cabeza. Fuente: Fichajes

Sin dudas que es un central completo, porque a su gran juego aéreo, le suma un buen manejo de pies. Completó el 78% de sus pases con un promedio de 24,4 por juego, acertando el 91% en campo propio y un 59% en el terreno contrario. En toda su carrera como jugador de Rayados acarrea 11 goles y cuatro asistencias en 173 partidos. Todas estas virtudes y capacidades hicieron que desde el Valencia aceleren las cosas y directivos ya hablaron con su agente, según menciona el Diario MARCA.

Valencia es el club que más presiona

Las lesiones de Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay le dejan únicamente dos centrales al conjunto valenciano. Además, estos dos jugadores podrían salir en este mercado. Según MARCA, al zaguero francés le buscan una salida y el argentino no renovaría su contrato. Por eso, los españoles pusieron en marcha los motores para fichar al central mexicano de 23 años por una cifra menor a los 8 millones de euros. Sin embargo, aparecieron otros equipos que podrían complicarle la transferencia como son el Ajax de Países Bajos y el Porto de Portugal.