Celta 2-2 Barcelona
Fuente: LaLiga

Barcelona no puede vencer al Celta en Balaídos desde el año 2015, en dicha ocasión fue triunfo 0-1 con gol de Jeremy Mathieu. Sin embargo, la cuestión empezó muy bien hoy ya que comenzaron ganando 1-0. Si bien los gallegos igualaron, nuevamente los catalanes su pusieron en ventaja, aunque sobre el final les volvieron a empatar. Los de Setién pierden dos puntos en territorio hostil y en caso de que Real Madrid gane mañana su encuentro ante Getafe, puede sacarle dos unidades y con ventaja deportiva. Habrá que esperar qué sucede mañana.

Con respecto al partido podemos decir entre lo más destacados que vimos muchos golazos. No, Messi no logró su gol 700 pero le dio dos a Luis Suárez siendo uno de forma espléndida. Además, en los locales también hubo bonitos goles; tanto el de Fedor Smolov como el de Iago Aspas merecen reconocimiento.

El doblete de Luis Suárez no le alcanzó al Barcelona ante el Celta

Imagen
Fuente: FC Barcelona

A ‘Lucho’ todavía no lo habíamos visto en su plenitud tras la lesión y por supuesto la pandemia. Sin embargo, hoy, fue clave para que Barcelona no cayera. La apertura en el marcador arribó tras un tiro libre de ‘La Pulga’ en el que todos pensaban que iba a tirar a portería; pero el astro argentino tiró un centro como con la mano a la cabeza del ‘Pistolero’ para abrir el marcador. Tanta prevención en el Celta por cubrir los palos terminó habilitando a todo el mundo. Fue decimotercer gol en la actual temporada de LaLiga y el primero en los últimos seis meses; su último había sido en el clásico ante el Espanyol el 4 de enero de este año. En esta oportunidad fue para abrir la lata.

Se fueron al descanso con el 0-1 aunque el ruso igualó las acciones cuando iban 50′. Pese a ello, a los 67′ llegaría el segundo del elenco blaugrana. Luis Suárez recibió en la puerta del área chica un pase casi por accidente de Messi; el uruguayo giró sobre su eje con el manual de número “9” ante el mexicano Araujo y remató de pierna zurda para nuevamente poner la ventaja en el match. Todo era sonrisas en los ‘culés’ aunque sobre la hora Iago Aspas puso el definitivo 2-2 con un golazo de tiro libre.

Imagen
Fuente: LaLiga

Veremos como le sabe este punto al conjunto catalán tras el encuentro de su máximo enemigo. ¿Será un punto que le de el campeonato o puede costarle el mismo? Lo sabremos dentro de seis jornadas.