Celta 1-0 Valencia
Fuente: Celta de Vigo

Celta 1-0 Valencia, Gabriel Toro Fernández convirtió su primer gol en Europa y le dio el primer triunfo de la temporada a los gallegos. El uruguayo dejó atrás la mala actuación que tuvo en su debut para recibir los aplausos de todo el Balaídos cuando salió de cambio al minuto 74 de partido. Además, jugaron los uruguayos Lucas Olaza para el local y Maximiliano Gómez en la visita, mientras que Néstor Araujo, Gabriel Paulista y Ezequiel Garay fueron los otros latinos que tuvo el encuentro.

Gabriel Fernández amargó el debut de Maxi Gómez en Valencia

Resultado de imagen para gabriel fernandez celta
Fuente: EuroSport

Cuando el Celta de Vigo vendió a Maxi Gómez, fue en busca de otro ariete con la misma fórmula: un uruguayo corpulento. Lo que nos dejó el primer partido del Toro con la camiseta celeste, fue que esta vez las cosas no iban a funcionar. Si, fue su debut y contra nada menos que el Real Madrid, pero el tema es que no pudo demostrar sus cualidades de finalizador de jugadas.

PUBLICIDAD

Este partido, fue todo lo contrario. Al minuto 15, centro rastrero desde la izquierda de Denis Suárez, y el Toro Fernández empuja la pelota a la red con el tan despampanante recurso del “taquito”. Durante el resto de la cita futbolística, ganó varios duelos aéreos y terrestres, e incluso tuvo en sus pies otra oportunidad de gol, pero Cilessen respondió a la altura. Además, como lo hacía en Uruguay, recorrió casi todo el campo en busca de involucrarse en el juego de su equipo.

Lucas Olaza a lo suyo, como siempre, justificando por qué es el lateral izquierdo titular del conjunto vigués. Al igual que toda la defensa local, el mexicano Araujo tuvo un partido prolijo. La defensa central del Valencia si tuvo un trámite complicado, y Maxi Gómez salió de cambio apenas al minuto 61.

Celta 1-0 Valencia: triunfo que da un respiro al conjunto celtista

Fuente: RC Celta

La temporada pasada pelearon hasta el final por no descender, y en su debut, perdieron contra un Real Madrid débil futbolísticamente. Encima el calendario los emparejaba enseguida contra un equipo que logró clasificar a la Champions League de este año deportivo. Ganarle al Valencia, significa un respiro para el conjunto gallego, y más si hoy encontró en el Toro Fernández lo que esperaban de él. Con estos tres puntos, quedaron décimos y el Valencia décimosextos, a la espera de que se termine de jugar la segunda fecha.