Celso Borges se va al Göztepe SK

Fuente: AFP

Celso Borges ha firmado por Göztepe SK de la Superliga de Turquía, a donde llega procedente del Deportivo de la Coruña. Cuando parecía que su gran relación con la afición, la vida en Coruña y las ganas del Dépor de contener al costarricense, el tico finalmente se ha decantado por enfrentar un nuevo desafío en Turquía.

Fuente: La Nación

Celso comenzó en el mismo equipo que Keylor Navas, el Saprissa de Costa Rica en el año 2005. Es más, compartieron vestuario. Sin embargo, el mediocampista tras jugar solo cinco cotejos en cuatro años, se subió al avión y emigró al viejo continente para defender los colores del Fredikstad de Noruega. 125 mil euros costó su ficha, siendo en ese entonces, la cifra más alta pagada por un jugador del país centroamericano.

Borges estuvo presente en 80 partidos del equipo nórdico, en donde logró anotar 37 goles. Luego de tres temporadas, el AIK Solna de Suecia puso sus ojos en él y lo fichó en 2012.

Fuente: UEFA

En el equipo sueco, Borges jugaría un total de 97 encuentros en tres temporadas, marcando la suma de 23 tantos. Su rendimiento en el AIK le permitió ser parte de su selección en el Mundial de Brasil 2014,donde brindó un gran nivel. Esa mejora en su estilo de juego, le permitió llegar al año siguiente a un club de mayor reconocimiento, el Deportivo La Coruña de la Primera División de España.

En el Dépor se ganó el cariño de la gente, gracias a su rendimiento y entrega por la casaca albiazul en sus 111 partidos disputados. Todo parecía que se quedaría en Riázor para ayudar al club a volver a Primera División pero, la oferta turca le convenció y, luego de tres años en España, jugará en el país otomano.

Celso Borges naturalmente es mediocentro pero, con el correr del tiempo y su andar por diversos clubes, fue ganando lo más importante que puede tener un jugador que es la polifuncionalidad dentro del campo de juego. Tener un jugador con esa característica al entrenador le facilita en ciertos casos el armado del equipo y eso es algo que le benefició al tico en su carrera. Andreas Alm fue quien le brindó esa posibilidad de ser un jugador polifuncional debido a que cuando lo tuvo en el AIK Solna lo utilizó de delantero centro, mediapunta, pivote y de mediocentro ofensivo.

Fuente: Marca

Con la Selección de Costa Rica, el jugador de 30 años lleva disputados 116 encuentros, donde ha convertido 20 tantos. He defendido los colores de su nación en dos Copas del Mundo y en una Copa América.