Cecilio Domínguez, Cerro Porteño, Guaraní, Austin FC, Independiente, MLS
Fuente: Versus

El volante-extremo paraguayo Cecilio Domínguez, de último paso por Independiente de Avellaneda, terminó los papeles para poder fichar por el Austin FC de la MLS. Sin embargo, cómo el equipo no jugará en la liga hasta marzo de 2021, podrían cederle a Cerro Porteño o Guaraní para que mantenga el ritmo futbolístico. La cifra por la que se hará el pase ronda los cuatro millones de dólares.

El paso de Cecilio Domínguez en Independiente

El jugador arribó al club en enero de 2019 desde el Club América de México por una cifra cercana a los cinco millones y medio de dólares. Desde ese momento jugó 42 encuentros con la camiseta del Rojo de Avellaneda donde entonó ocho veces el grito sagrado de gol y repartió seis asistencias. Del total de partidos disputados, el paraguayo completó 21 cotejos. La situación de incertidumbre del fútbol argentino por la pandemia mundial a raíz del COVID-19, el mal momento económico de Independiente y del país en general, fueron algunas de las cuestiones que terminaron decantando la salida de Cecilio Domínguez a la MLS.

Cecilio Domínguez, Cerro Porteño, Guaraní, Austin FC, Independiente, MLS
Fuente: @cachimendez87

El Austin FC recién tendrá participación en 2021 por lo que el jugador saldría cedido a algún club para que siga en competencia y hay dos firmes candidatos de su país natal. El primero es Cerro Porteño, club donde jugó durante dos años, y el otro es Guaraní, equipo que participa de la Copa Libertadores. Por lo pronto, se destaca que hace unas horas que se terminó de definir la transferencia de Cecilio Domínguez al Austin FC.