Cecilio Domínguez, Guaraní, Independiente, Austin FC de la MLS
Fuente: El Intra Sports

Cecilio Domínguez apuntó y disparó contra el club de Avellaneda. Parece que este año Independiente no tiene fin con respecto a las malas noticias. Demandas, reclamos, jugadores declarándose libres y un sin fin golpean de acciones golpean al ‘Rojo’.

EL PARAGUAYO MÁS CARO DE LA HISTORIA

Domínguez llegó al ‘Rey de Copas’ en enero de 2019. Proveniente de América a cambio de 6.000.000 dólares por el 75% del pase. Superando los 4.000.000 dólares que se gastaron en Fernando Gaibor. En 42 partidos no logró demostrar su valor en el Libertadores de América. Tuvo algunos destellos de talento pero muy fácil de olvidar.

“Cuando llegué me hice muy amigo de Gaibor, él pasó algo similar y me decía que la gente siempre se tiraba contra el jugador más caro. Yo estaba emocionado, a mí me encantaba esa presión, era una responsabilidad linda, pero pasaron muchas cosas que a mí no me dieron confianza, no sentí apoyo y no me sentí respetado”, sostuvo Cecilio Domínguez. 

Cecilio Domínguez, Cerro Porteño, Guaraní, Austin FC, Independiente, MLS
Fuente: Versus

Problemas económicos entre la dirigencia y el club, llevaron al jugador tomar la decisión de declararse libre o tener la intención de irse. Pasó al Austin FC, equipo de la MLS que todavía no compite profesionalmente por 1.700.000 dólares. Para tener rodaje se incorporó a préstamo a Guaraní. Desde allí arremetió contra el conjunto que le abrió las puertas al fútbol argentino.

ROMPIÓ MÁS QUE EL SILENCIO

En su Paraguay natal, Cecilio, brindó una entrevista para el programa 90 Minutos. Se infló el pecho y largó todo lo que tenía guardado. De lejos se animó a encarar a los dirigentes, a los hinchas e insinuó su deseo de jugar en otro grande de Argentina. Si hubiera demostrado todo eso en el campo, hoy sería muy diferente la situación.

“Creo que cualquier lugar es mejor que estar en el momento que yo estuve en Independiente. Más allá de la gente, que puede opinar, silbar y apoyar, dirigencialmente fue lamentable para mí, desde que llegué hasta que me fui. Nunca tuve buen trato con la dirigencia, faltaban a su palabra y cuando yo estuve no le cumplían a ningún jugador”. 

Cecilio Domínguez, Guaraní, Independiente, Austin FC de la MLS
Cecilio ya debutó con gol en Guaraní. Fuente: Gol de Vestuario

“En cualquier lugar voy a estar mejor que en Independiente”, fue la frase de Cecilio Domínguez en ESPN, que más incendió a los hinchas del ‘Diablo’. Se dio el lujo de remarcar su interés de jugar en Boca, aunque por respeto al simpatizante de su ex-club no iría al club rival de Avellaneda.