En Portugal la Federación decidió cancelar la Liga Pro, más conocida como la segunda división del fútbol luso. Con esta medida, se dan los ascensos de y Farense a la Liga NOS, que estos contaban con 50 y 48 puntos respectivamente. Por su parte bajaron de forma automática a la tercera división los conjuntos de Cova da Piedade y Casa Pía con 17 y 11 unidades tras 24 fechas. Todo esto se debe a que el Gobierno anunció que sólo hay garantías para jugar la primera división y la Taça de Portugal.

La fecha estipulada para volver a las canchas sería para fines del mes de mayo, más precisamente el 30 y 31 de dicho mes. Todo esto está sujeto a la Dirección Nacional de la Salud en Portugal. Se deberán finalizar las últimas 10 jornadas de la Liga NOS y de la copa nacional. En esta última se medirán Benfica y Porto. Además los clubes volvieron a entrenar en el día de ayer por lo que si no hay ningún obstáculo entre medio, se mantendría el calendario ya estipulado. Los jugadores no tocaban un terreno de juego desde hace dos meses aunque los primeros equipos en hacerlo fueron Sporting de Lisboa y Braga.

Este lunes se sumaron Porto y Benfica, obviamente con todas las medidas pertinentes. Primero que nada se hicieron estudios en los jugadores para determinar si padecen o padecieron el virus del COVID-19. A nivel entrenamiento para evitar agrupamientos fueron divididos en grupos. 

¿Cómo estaba la Liga NOS antes del párate?

Liga NOS
Fuente: Pasión Fútbol

Era cosa de dos, Porto y Benfica como en el último tiempo luchan por el título. La diferencia entre ambos es de tan solo una unidad en favor del conjunto de O Dragao. Más abajo en la tabla y lejos se encontraba el Braga cuatro puntos por encima del Sporting de Lisboa. De cerca estaban siendo seguidos por Rio Ave, Vitória Guimarães y Famalicao.

Por su parte en la zona baja, Aves y Portimonense aún sueñan con salir del fondo de la tabla. Están a nueve y seis puntos respectivamente del Paços Ferreira.