Cayó el tercero, Eduardo Berizzo fue destituido

39
Eduardo Berizzo al mando del Athletic de Bilbao. Fuente: EFE

Eduardo Berizzo fue destituido por el Athletic Club de Bilbao. Es el cuarto entrenador en esta liga de España y es el tercer sudamericano tras Leo Franco del Huesca y Antonio Mohamed del Celta. La caída por tres goles a cero frente al Levante fue el último detonante.

La posición en el campeonato y la cantidad de partidos sin ganar hacen que los leones se ubiquen en la zona del descenso a tres puntos del Villarreal y a cinco unidades del Leganés. Estos dos estarían fuera de la “zona roja”.

El “toto” asumió a comienzo de la temporada en el conjunto vasco, sus buenos números en Sevilla y Celta prometían un rendimiento distinto al que tuvo. Al final fue todo lo contrario: es la peor crisis del equipo bilbaino desde 2005/2006. Gaizka Garitano, que actualmente se estaba desempeñando en el filial, tomará las riendas del equipo de forma interina. El técnico deberá esperar a las elecciones en el mes de diciembre para saber si continuará al mando del primer equipo o si vuelve al Athletic B.

Los números de Eduardo Berizzo en Bilbao

Resultado de imagen para eduardo berizzo bilbao
Berizzo frente al Barcelona. Fuente: LFP

Eduardo Berizzo dirigió 15 partidos desde su llegada a San Mamés. Por La Liga logró solo una victoria y esta fue en el debut frente a los pepineros por dos goles a uno. Desde aquel encuentro cosechó 13 encuentros sin victorias con una suma de ocho empates y cinco derrotas. Su segundo triunfo se dio la semana pasada frente al Huesca (Copa del Rey).

Su estadística no es buena: sumó 14 puntos de 42 posibles. Además, registró un total de 18 goles a favor y 23 en contra, dos juegos ganados, ocho igualdades y cinco derrotas.