Edinson Cavani, Neymar y compañía se cenan al Guingamp

    El PSG celebra uno de los nueve goles anotados ayer. Foto: @PSG_Inside

    París Saint Germain venció por vapuleada 9-0 a Guingamp. El dúo sudamericano aportó cinco goles, con un hat-trick del uruguguayo Edison Cavani y un doblete del brasileño Neymar Jr.

    No hay nadie que pueda parar al París Saint Germain en la Ligue 1. El equipo de la capital llegó a 19 encuentros sin conocer la derrota. Además se consolida en la punta, alejándose a 13 puntos cuando todavía le restan tres partidos.Los números del conjunto de Thomas Tuchel son un dato a resaltar, ya que posee 62 goles a favor y diez en contra.

    De los 62 tantos que lleva hasta ahora, el 50% fueron marcados por latinos: 14 Cavani, 13 Neymar, cuatro Di Maria y uno Fernandinho.

    Hoy, el rival de turno fue el Guingamp, el mismo que lo eliminó de la Copa de Francia hace diez días. Esta vez los parisinos fueron una pesadilla, donde la delantera Neymar, Cavani y Mbappé estuvo imparable.

    CRÓNICA DEL PARTIDO

    A los 11 minutos empezó a sonreír Neymar en la tarde francesa; el brasileño aprovechó un cambio de frente de su compatriota Dani Alves y sentenció el 1-0. El segundo tanto llegó a los 37 minutos, donde Ney ingenió una pared con Mbappé, y éste estampó el segundo. Siete minutos más tarde también puso el 3-0, antes de partir al descanso.

    El segundo tiempo fue una odisea de goles para los locales. Cavani anotó el primero en su cuenta a los 56 minutos, e instantes después volvió a dar en la diana poniendo el 5-0. El uruguayo llegó al centenar de goles en el Parque de los Príncipes.

    En los últimos 25 minutos de juego fue todo dominio del PSG donde, lo que ya era goleada, terminó siendo un festival de goles de dimensiones estelares. Volvieron a marcar Neymar, Cavani, Mbappé y además Thomas Meunier entró en acción goleadora poniendo el 9-0 final.

    La última vez que los de París obtuvieron este resultado fue en 2016. Ante Troyes, donde Edinson marcó por duplicado, Ibrahimovic un póker, Pastore y Rabiot de a uno y Saunier en contra.

    LATINOS PRESENTES

    Además de los goleadores, los que estuvieron en el duelo por parte de PSG fueron: los brasileños Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves.

    El más destacado fue el último mencionado, ya que aportó una asistencia y tuvo gran precisión en pases (123 en total).

    En la visita no se registraron jugadores latinos.