Edinson Cavani vuelve a su cita con el gol por todo lo alto

Cavani festeja su triplete. Fuente: PSG Oficial

Edinson Cavani volvió al gol. El charrúa se despachó con un hat-trick frente al Mónaco, que no levanta cabeza. Los monegascos se hunden en la tabla de posiciones, mientras los parisinos siguen haciendo historia. El delantero de Uruguay llegará con la pólvora seca a los encuentros frente a Brasil y Francia.

PSG ganó cuatro goles a cero y suma un pleno de puntos en la Ligue 1. Su goleador histórico no convertía desde el 3 de octubre, frente al Estrella Roja por UEFA Champions League. Por el torneo francés, su última anotación había sido frente al Reims el 26 de septiembre. En aquella oportunidad se retiró con un doblete.

PUBLICIDAD

Una lesión muscular lo había marginado por dos fechas: no pudo estar contra Lille ni frente al Olympique de Marsella. Con sus tres goles contra los del Principado suma ocho tantos en la misma cantidad de partidos jugados. A pesar de su sequía se encuentra a tres dianas de los líderes de la tabla de goleo. Kylian Mbappé y Emiliano Sala suman 11, seguidos de cerca por Neymar, con 10.

La temporada de Edinson Cavani en números

No esta siendo el mejor año del salteño. Varias molestias musculares han hecho que éste se pierda un total de cinco participaciones. En la temporada pasada sólo no fue parte en una oportunidad, por una lesión en la cadera. En términos de goleo los números son buenos, pero no son los mejores de los últimos años.
12 partidos, nueve goles y tres asistencias son las estadísticas del delantero de 31 años. En la pasada campaña jugó 48 veces, anotando en 40 y asistiendo en 11.

Cavani festejando con sus compañeros. Fuente: Edi Cavani Oficial

Además la explosión ofensiva de sus compañeros de equipo lo han ”marginado” en la tabla de goleadores. Mbappé esta que se sale a nivel de goles, al igual que Neymar.