Cavani año Europa League
Fuente: Sports News

El delantero Edinson Cavani está viviendo un gran año en el Manchester United, pero todavía puede coronarlo con la Europa League este miércoles. Los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarán al Villarreal de Carlos Bacca en Polonia.

EL ‘EDI’ ROMPIÓ EL MALEFICIO DEL 7

Los últimos futbolistas que habían portado el dorsal siete en la camiseta del United, no pudieron brillar con sus goles durante sus estadías en Inglaterra. Nombres como Ángel Di María o Memphis Depay, llegaron como estrellas y se marcharon como un foco de luz que nunca terminó de brillar, aunque en el caso de ambos, lucieron sus cualidades en el fútbol francés.

PUBLICIDAD

Edinson Cavani fue todo lo contrario. El uruguayo ex PSG lleva hasta el momento 16 goles y seis asistencias en 38 partidos disputados. Además, por esta competición continental, registra más goles que partidos, siendo cinco en cuatro, con tres pases de gol como adición.

Además, ‘El Matador’ increíblemente no pudo ganar hasta el momento ningún trofeo continental, por lo que esta Europa League puede ser el broche para cerrar su gran año.

CARLOS BACCA INTENTARÁ FRENARLE

El delantero ‘Cafetero’ también tuvo una muy buena temporada en el club español. Quizás no en el fútbol local, donde posee un promedio de 0,2 goles por partido. Pero llega un partido de Europa League y la realidad cambia. El ex Milán pudo aportar cinco registros en ocho encuentros disputados.

Además, Carlos Bacca ya sabe lo que es levantar este trofeo, tras hacerlo con el Sevilla en dos ocasiones, 2014/15 y 2015/16.

Fuente: CONMEBOL

BUENOS RECUERDOS EN FINALES DE EUROPA LEAGUE

El equipo que hoy dirige Ole Gunnar Solskjær, ganó la final de este certamen en la edición 2016/17, superando al Ajax por dos a cero. Esto dio paso a su enfrentamiento ante el Real Madrid por la Supercopa de Europa, la cual perdieron por dos a uno.

De aquel plantel, el destacado que se mantuvo, es la estrella inglesa Marcus Rashford, que en esta edición aportó tres registros en seis partidos.