Cavani
Fuente: EFE

El Dr. Alejandro Balbi dialogó en el programa de radio 100% Deporte sobre la actualidad de FIFA y la postura de la entidad al respecto tras el brote de COVID-19 en el mundo. Si bien el fútbol está paralizado, tanto los periodistas como el directivo de Nacional hablaron sobre un tema que surgió en las últimas horas y fue sobre Edinson Cavani. El vicepresidente del club ‘Tricolor’ confirmó que hubo sondeos en su momento por ‘El Matador’ y aunque no aclaró si jugaría o no en el ‘Albo’, dejó entrever lo que quiere de acá a los próximos tres años. Como es de público conocimiento, el salteño finaliza contrato a mediados de este año y se quedará con el pase en su poder. Muchos han sido los rumores sobre su destino, pero hay una cosa que es segura el hoy jugador del PSG quiere estar en Qatar 2022.

Alejandro Balbi: “Nosotros hablamos con Cavani y su representante…”

Fuente: Ovación

Segun confirmó el directivo del último campeón del fútbol uruguayo ya hablaron con el ídolo del PSG. Lo cierto hasta ese punto es que el llamado fue para ver en que situación estaba y si le interesaría jugar en el club de La Blanqueada. Balbi confirma tener muy buena relación con el representante de Cavani, su hermano Walter Guglielmone. Pese a que muchos de los hinchas de Nacional u otro equipo se ilusionaron, el vicepresidente del ‘Tricolor confirmó que el futbolista “quiere jugar en una liga competitiva”, algo que aunque duela decirlo, es cierto, la liga uruguaya está lejos de serlo. Además el doctor hablando sobre otros temas futbolísticos, advirtió que habrá que estar atento a lo que sucederá con los contratos de los jugadores producto de la inactividad por el coronavirus y la continuidad o no de los campeonatos.

¿De dónde es pretendido ‘El Matador’?

Fuente: Olé

Lo dicho por Balbi reaviva el interés de los equipos que participan de los torneos más importantes del mundo. Es decir descartando al fútbol uruguayo, al chino y al estadounidense, podemos decir que la carrera de Edinson Cavani estará entre América y Europa. Ya se sabe del interés de Atlético de Madrid desde hace un buen tiempo, a este se le podría agregar Manchester United, Chelsea y su viejo club Napoli. Por otra parte en Sudamérica tendrían ventaja los equipos brasileños, ya se sabe que Flamengo, Gremio y Palmeiras podrían intentar ficharle. ¿Y Boca? Si bien el salteño había dicho que le gustaría jugar en el ‘Xeneize’ parece que su presidente le bajó el pulgar diciendo que “hay que vivir realidades”. Sin dudas que la novela del verano europeo tendrá su nombre.