Cavani llegó a 200 goles
Edinson Cavani llegó a los 200 goles además de ser el goleador histórico del PSG. FUENTE: @Foot01_com

El uruguayo Edinson Cavani sigue escribiendo la historia grande en el PSG. En una jornada lluviosa, su equipo venció 4 a 3 al Burdeos por la 26° fecha de la Liga 1. Convirtiendo el primer gol de cabeza, ‘El Matador’ llegó a los 200 goles en el equipo parisino. Una marca que ningún otro jugador ha podido alcanzar en la tabla. El delantero es el máximo goleador de la institución de la capital francesa.

A sus 33 años, hace casi seis que llegó al Paris Saint Germain y lleva disputados 298 encuentros con esa camiseta. Un verdadero emblema ya que es querido por todos los hinchas que no pararon de aplaudir con el gol número 200. Le ha sacado 44 goles de diferencia al segundo goleador histórico: Nada más ni nada menos que  el sueco Ibrahimovic.

El presente parece ser mejor para el uruguayo. Está volviendo, muy lentamente, a ser considerado por el entrenador del equipo para estar entre los once. Pues Thomas Tuchel le está dando más minutos en una temporada en donde tuvo al delantero fuera del equipo por lesiones y cuestiones tácticas.

Es su segundo partido desde el arranque desde noviembre de 2019. El entrenador alemán, se había enojado hace unos días por el festejo de cumpleaños que se organizaron Di María, Icardi y el propio Cavani: “Me sorprendió ver el vídeo de los festejos. No me gustó la imagen de mis jugadores. Hemos hablado en el vestuario. Era un día libre, era su vida privada, pero lo hemos hablado todos juntos”.

Lo cierto es que con este gran festejo, más el triunfo, el PSG sigue como único líder en su liga con 65 unidades a 13 puntos de ventaja del Marsella.

LEA TAMBIÉN:  La nueva lesión de Neymar lo alejará de las canchas por cuatro semanas

Mientras Cavani llegó a los 200 goles Neymar llegó a la primera roja

Cavani llegó a 200 goles
Neymar vio la roja en el partido especial de Cavani. FUENTE: www.football-addict.com

El brasileño no pudo terminar en el campo celebrando el triunfo y el récord del delantero uruguayo. A los 92 minutos le pegó un patadón a Yacine Adli que el árbitro sancionó con amarilla y el volante del PSG ya estaba amonestado por protestar.

Con esta tarjeta, se consuma la primer expulsión del 10 en esta temporada ya que la única vez que vio esa tarjeta fue en la temporada 17 apenas llegó al club.

Nada parece mejorar a esta altura del año para el jugador ya que un año atrás, el brasileño se iba a los carnavales de su país generando la ira de los parisinos. Ahora se quedó pero en el triunfo poco pudo hacer.