L'Equipe confirmó lo que todos los fanáticos de Edinson Cavani temían(salvo los del PSG), el uruguayo tendrá que quedarse hasta final de la temporada europea. Es una situación que sucede muy a menudo en el ‘viejo continente' cuando un futbolista no quiere renovar contrato antes de que falten seis meses para que este finalice. De ahí en más puede pasar cualquier cosa, desde falta de minutos, separación del plantel hasta no ser tenido en cuenta en todo este tiempo.

Fuente: Ovación

PSG no aceptó las innumerables ofertas de Atlético de Madrid, los ‘Colchoneros' tenían una obsesión y Simeone también, traer al charrúa. Los franceses se fueron pidiendo de menos a más. Hasta se barajó el nombre de Thomas Lemar, pero tampoco destrabó la situación. Pasaron los días y todo continuaba Stand By. En el medio apareció una suculenta oferta del Inter Miami, la cual no se concretó, Chelsea y Manchester estaban a la espera. La edad del delantero hizo dudar a los españoles aunque no se puede negar la calidad del jugador. Negociar con el ambicioso PSG no es fácil, pero también el delantero, el club madrileño y todas las partes no llegaron a un acuerdo económico.

El club francés será la prisión del salteño hasta mitad de año calendario.

Edinson Cavani… ¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?

Fuente: La Voz de Galicia

Hace seis años y medio que desembarcó en la capital francesa y pese a algunas críticas dejó la vara bien alta. Fue una de las primeras figuras en llegar a este proyecto ostentoso y adicto a un deseo que no ha terminado de concretar, la obtención de la UEFA Champions League. A nivel local su hegemonía es indiscutible al igual que su poder económico, sin embargo el dinero no lo es todo y el fútbol es así, te da y te quita, por eso será que los parisinos aún no han logrado hacerse un lugar en los grandes libros del balompíe europeo.

Su primer obstaculo: Zlatan Ibrahimovic

Resultado de imagen para zlatan y cavani psg
Fuente: mercato.eurosport.fr

Un año antes había arribado Zlatan Ibrahivovic al PSG y ya era figura. ‘Edi' con su característico perfil bajo comenzó a hacerse un lugar en el equipo del sueco, porque en dicho momento era así, posteriormente se haría importante. En 2015 fue cuando realmente no pudieron convivir, el uruguayo se sentía perjudicado por la posición en la que lo colocaba su entrenador y se manifestó, a ‘Ibra' esto no le gustó ya que el era el delantero centro titular del equipo. Una campaña más tarde el ex Milan se marcharía al Manchester United. Fue el máximo anotador de la Ligue 1 con 35 goles en dicha oportunidad.

Un triunvirato bastante complejo para Cavani: Emery, Neymar y Dani Alves

Resultado de imagen para cavani dani alves neymar
Fuente: Hoy Los Ángeles

Unai Emery fue elegido como entrenador y logró un fichaje estelar, el de Neymar Junior. El brasileño llegó para romper la liga francesa y tener un dominio aún más estremecedor. También arribó Dani Alves, por lo que los compatriotas y ex compañeros en Barcelona ya se conocían. Problemas por un tiro libre en un juego común con el lateral diestro y el extremo(el primero le quitó la pelota al charrúa para dársela a su colega de Selección), aunque esto no sería nada, se volvería a repetir una situación de esta índole. Se dio la oportunidad para que PSG rematara un penal, Edinson Cavani era el encargado, sin embargo ‘Ney' quiso rematar, ese fue el último problema reconocido por ambos dentro del campo de juego.

Lo colectivo por encima de lo individual

Fuente: Ovación

‘El Matador' quería que se priorizara lo colectivo sobre lo individual, algo que al ex Barcelona le costó entender en Francia. Después el uruguayo tuvo que lidiar con su entrenador, el cual en muchas situaciones tomó partido por el astro, sin respetar su antigüedad y su rol en el club. Dejó que ambos lo resolvieran entre ellos en vez de tomar una decisión.

Llegó Mbappé en 2018 y los habilidosos jugaban entre ellos

Fuente: Reuters

Fichaje galáctico que desde el Mónaco llegó para darle un poco más de clase al PSG. Con el charrúa no hubo problemas, no de forma directa, sino con un viejo conocido como Neymar. El francés y el brasileño jugaban entre ellos y era evidente, mientras había juego asociado, desdobles, y paredes, la pelota nunca llegaba al área, donde Edinson estaba con sed de gol. El balón le pasaba por al lado, pero no la veía, mejor dicho, no se la pasaban y por más loco que esto sea, una estadística lo remarcó. Además Kylian  declaró que «era indispensable para el entrenador», no era mentira, pero fue otro toque de ego en ese desfile de altanería llamado París Saint-Germain.

Las lesiones de Edinson Cavani, la llegada de Icardi y su relación con Tuchel

Resultado de imagen para edinson cavani y mauro icardi
Fuente: De la Bahía

Su lesión a principio de temporada le jugó una mala pasada, además le demoró más de lo esperado. Los franceses de la mano de Tuchel por segundo año consecutivo, fueron en busca de un delantero de área y encontraron a un Mauro Icardi en conflicto con Inter, el fichaje más regalado de la ‘Era Árabe'. El argentino no tuvo ningún inconveniente con el uruguayo, pero le generó más problemas, pelota que tocaba la mandaba a guardar, mientras tanto ‘Edi' seguía recuperándose. Un día ‘El Matador' volvió, pero falló varias chances, mientras Icardi seguía siendo muy efectivo. No demoró nada en quitarle la titularidad y un nuevo infortunio marginó al ex Napoli. Cuando volvió el puesto de «9» ya tenía dueño y más que merecido, Mauro hizo todos los méritos.

Fuente: Universal 970

El entrenador alemán en algunos juegos prescindió del salteño y en otros este no quiso jugar porque tenía la cabeza en otro lugar. Se enviaron varias ofertas, ya que Cavani no estaba cómodo o al menos el manifestaba eso. Pese a que su equipo pedía un dinero que era pagable,  no muchos están dispuestos a abonar cierta cantidad por un jugador que esta próximo a cumplir 33 y que puede llegar a coste cero en junio.

Resultado de imagen para atletico madrid cavani
Fuente: El Español

Lo último que se supo según Marca es que las condiciones cambiaron y Edinson tenía que bajar sus preferencias, al igual que su equpo. Se ve que los ‘Colchoneros' lo querían pero tampoco tanto, sino hubiesen hecho lo imposible. La relación entre jugador y club se rompió por falta de acuerdo y veremos si en algún momento Simeone y Cavani se cruzan.

En junio se termina el vinculo entre Cavani y PSG ¿A donde se irá?

PSG, sus entrenadores y sus compañeros no han respetado al ídolo del club, Edinson Cavani, los únicos han sido los hinchas parisinos. 21 títulos en Francia para la la historia contemporánea del PSG, dos veces mejor marcador y goleador histórico del club. 293 partidos, 198 goles y 41 asistencias, números descomunales para un futbolista que toleró todo, le faltó lo mismo que a su elenco, la UEFA Champions League.

Fuente: Bein Sports

Veremos donde recala cuando tenga el pase en su poder. Múltiples destinos como Inglaterra, Francia, Italia y los Estados Unidos, Argentina y hasta Uruguay pueden hacerse con un atacante que ha marcado una época en su país y en París.

No todo lo que brilla es oro…