Cauly anotó en el empate del Paderborn frente al Wolfsburgo. Fuente: @SCPaderborn07

El Paderborn se llevó este sábado su primer punto en la Bundesliga. El equipo empató 1-1 frente al Wolfsburgo en su visita al Volkswagen Arena, donde el brasileño Cauly Oliveira Souza anotó el único gol para el equipo de Renania del Norte-Westfalia.

Cauly, que llegó al club en este mercado de fichajes, abrió el marcador a los 12 minutos de juego. El centrocampista brasileño recibió una pelota de Streli Mamba y definió con un potente disparo raso que se metió por el palo izquierdo del arquero Casteels. Así, el oriundo de Porto Seguro pudo gritar su primer gol en la Bundesliga.

Sin embargo, el Wolfsburgo no bajó los brazos y ya en el segundo tiempo empató el partido. El extremo croata, Josip Brekalo, anotó también desde afuera del área rival, asistido por Wout Weghorst. Los ‘Lobos’ fueron superiores a sus rivales durante gran parte del encuentro, pero estos, aunque sufrieron, lograron aguantar el resultado hasta el pitido final.

Fuente: @Vfl_Wolfsburg

De esta forma, el Paderborn, ascendido a la Bundesliga esta temporada, ha cosechado su primer punto tras sus dos primeras derrotas y se ubica décimo tercero en la tabla de posiciones. Por su parte, el Wolfsburgo continúa invicto y está cuarto tras sus victorias en las primeras dos jornadas.

CAULY, DE TERCERA A PRIMERA DIVISIÓN EN TRES AÑOS

Cauly, el gran héroe del Paderborn este fin de semana, conoce a la perfección el fútbol alemán. El brasileño debutó profesionalmente con el Fortuna Köln en la Tercera División de Alemania en la temporada 2014/15 y se mantuvo allí hasta la 2017/18, cuando fue fichado por el Duisburg (en aquel entonces de la 2.Bundesliga). La temporada pasada, las ‘Zebras’ acabarían descendiendo y Cauly quedaría libre tras acabar su contrato, con el sueño de jugar en Primera División cada vez más lejano.

LEA TAMBIÉN:  Rafinha renovó y jugará cedido en el Celta de Vigo

Sin embargo, el Paderborn, un modesto equipo recién ascendido a la Bundesliga, le echó el ojo y acabó fichándole a coste cero. Ahora, el centrocampista, puede presumir a sus 23 años haber jugado en una de las ligas más importantes del mundo y además, haber disputado tres divisiones diferentes del fútbol alemán.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo (3-4-1-2): Casteels; Brooks, Guilavogui, Knoche, Arnold, Schlager (Gerhardt, 11′), Roussillon, William, Brekalo (Klaus, 87′), Joao Victor (Mehmedi, 56′) y Weghorst.

Paderborn (4-4-2): Huth; Collins, Hünemeier, Strohdiek, Dräger, Gjasula, Vasiliadis, Antwi-Adjej, Cauly (Holtmann, 80′), Michel (Zolinski, 86′) y Bamba (Sabiri, 66′).