Castellanos y Ruidiaz, claves para el NYC y Seattle

De todos los futbolistas latinos que verán el inicio de la semifinales de la MLS, Castellanos y Ruidiaz sobresalen. Además, se encuentran los dos líderes de ambas conferencias, además de los que eran considerados favoritos en la primera ronda.

De los 7 partidos que se jugaron, 6 locales se quedaron con el triunfo y avanzaron, solo Minnesota United quedó eliminado frente a su público.

Es por eso que traemos un pequeño análisis de 2 de los 4 que son considerados lofavoritos a avanzar para las finales de Conferencia: hoy es el turno para NYFC y Seattle Sounders 

 

New York City FC

Es el equipo que mejores sensaciones ha dejado, tanto en su conferencia como en toda la MLS, incluso por encima de LAFC.

Domenec Torrent Font ha utilizado nueve formaciones distintas, pero las más recurrentes son el 3-4-3 (11 veces) y el 4-1-4-1 (6). Las formaciones solo son una referencia de como salta el equipo al terreno de juego, pues varía constantemente en función del resultado y lo que se requiera en el momento. La figura del equipo líder en su conferencia es el argentino Valentín Castellanos, de sólo 21 años.

 

• Ataque

El equipo neoyorquino ataca con muchos hombres en ataque, sumando constantemente a sus laterales. No importa si el rival en turno tiene a más de la mitad de sus elementos por detrás de la línea del balón, ellos mantienen la idea de juego: elaborar el ataque por el centro del campo para atraer a los marcadores laterales y así dejar libre las bandas para los carrileros/extremos.

Partido vs Philadephia Union.

Elaboración e inicio de la jugada en ataque, aprovechando las libertades que da el lateral derecho.
Finalización de la misma, anotando gol.

Partido vs NYRB

Aprovechando al máximo los espacios que dejan los defensas y contenciones rivales, ahora abriendo el juego para el costado derecho.
La jugada termina en gol gracias a la asistencia del lateral derecho.

• Defensa.

Al ser un equipo que su juego es principalmente elaborado por el centro para después aprovechar las incorporaciones de sus laterales, en defensa quedan constantemente mano a mano con los atacantes rivales.

Las laterales tienen que ser ocupadas por uno de los centrales y al no contar con la velocidad de un lateral, muchas veces las jugadas terminan en tiros a gol o en gol.

Contra ataque de New England Revolution, termina en gol.

Seattle Sounders.

El equipo dirigido por Brian Schmetzer es un club que tiene mucho contacto con el balón y utiliza constantemente el pase corto, para iniciar el ataque.

Raúl Ruidiaz, segundo mejor atacante del equipo con 12 goles y 3 asistencias, solo lo supera Jordan Morris.

 

• Ataque

La principal característica de ataque es pasear el balón por el centro del campo hasta que un hueco se abra y aprovechar el pase a gol.

Al ser un equipo que inicia la jugada desde su campo y si el rival no presiona la salida, con pocos toques ya se encuentran en campo rival y en posición de disparo de larga distancia.

Si el rival presiona la salida, salen jugando largo para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Presión alta de parte de Dallas, salida en largo. Similitudes entre el equipo de Castellanos y Ruidíaz.
Dos toques antes del disparo, que después de unos rebotes terminaría en gol.

• Defensa

Aunque su principal idea de juego es la de salir jugando y con pocos toques posicionarse en zona de ataque, pierden muchos balones a la altura de medio campo y quedan mano a mano contra los atacantes.

Robo en medio campo del Colorado Rapids, inferioridad numérica del Seattle y encajan gol.

¿Será que Castellanos y Ruidíaz logren sobresalir?