Casemiro anotó un doblete para darle la victoria al Real Madrid frente al Sevilla. Fuente: @iF2is

Este sábado, Real Madrid y Sevilla protagonizaron desde el Santiago Bernabéu el plato fuerte de la jornada 20 de LaLiga. En un partido muy igualado, el conjunto ‘merengue’ se llevó la victoria por 2-1 gracias a un doblete de Casemiro. A falta de goles por parte de los delanteros, el brasileño se puso el equipo al hombro y llevó al Madrid a la cima del máximo campeonato español.

El equipo de Zinedine Zidane afrontaba hoy un partido con la ausencia de Sergio Ramos y Fede Valverde, y con Karim Benzema en el banco. Mientras la Casa Blanca espera con ansias la vuelta de Eden Hazard, el entrenador francés confió en Lucas Vázquez y le dio una nueva oportunidad a Luka Jovic, quien fue de menos a más en un partido en el que el conjunto ‘merengue’ supo sufrir. Mientras, Éder Militao cubrió la baja del capitán blanco.

Desde los primeros minutos, ambos equipos buscaban mantener la posesión de la pelota y no se enloquecían por ir a buscar el gol. Tanto el Madrid como el Sevilla se mostraron muy sólidos en defensa y dejaron pocos espacios a sus respectivos rivales. Tal fue la paridad en el primer tiempo que el encuentro se fue al descanso sin goles en el marcador. Eso sí, no sin polémica.

A los 29 minutos, Luuk de Jong ponía al conjunto sevillano por delante en el marcador con un gol de cabeza tras un córner. Sin embargo, el árbitro Martínez Munuera invalidó el gol por falta luego de ir al VAR. Esta decisión se debió a un choque en el área entre Nemanja Gudelj y Éder Militao, quien cayó al suelo y dejó solo al delantero holandés para que marcara. El hecho es que tal acción pudo haberse tomado como un simple contacto, pues el central brasileño fue quien impactó contra su rival.

LEA TAMBIÉN:  El Barça ficha a Igor Gomes para el Juvenil A de Víctor Valdés
Fuente: Reuters

UN DOBLETE PARA LA VICTORIA

El Madrid comenzó mejor la segunda mitad, haciéndose cargo del balón y creando oportunidades en el arco rival. A los 57′, un taco de Luka Jovic habilitó a Casemiro, quien superó a la defensa sevillista y ‘picó’ la pelota por encima del arquero Vaclík para abrir el marcador. Esto no solo significó un gran gol por parte del paulista, si no también un respiro para el delantero serbio, quien viene dejando muchas dudas desde su llegada a Madrid.

Pese a esto, la alegría no duraría mucho para la afición ‘merengue’. A los 64 minutos, De Jong empató el encuentro con un golazo de zurda tras un recorte sensacional. El holandés, que no marcaba por LaLiga desde el 10 de noviembre, se reivindicó tras lo sucedido en la primera parte y le dio a su equipo la oportunidad de dar vuelta el encuentro.

Cinco minutos después, Casemiro volvió a aparecer y, asistido por Lucas Vázquez selló la victoria del equipo local con un cabezazo. El brasileño firmó un partido fantástico, pues no solo fue el encargado de marcar los dos goles, si no que también cumplió con creces sus labores defensivas en el centro del campo. Gracias a él, hoy el Real Madrid se llevó una sufrida pero importante victoria, frente a un Sevilla que estuvo a la altura y dejó muy buenas sensaciones a pesar de haber caído.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-3-3): Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Varane, Marcelo (Ferland Mendy, 71′), Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Rodrygo (Vinicius, 62′) y Jovic (Benzema, 62′).

Sevilla (4-3-3): Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Fernando, Banega (Rony Lopes, 80′), Munir (En-Nesyri, 66′), Franco Vázquez (Óliver Torres, 75′) y Luuk de Jong.

LEA TAMBIÉN:  Solo cuatro latinos en el Top-50 de L'Equipe