El Real Madrid recibió al Brujas en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En un encuentro donde el conjunto ‘merengue' la pasó muy mal, el brasileño Casemiro apareció en el final para rescatar un punto y evitar el desastre en el Santiago Bernabéu.

La defensa continúa siendo el gran problema del Real Madrid. Durante el primer tiempo, el tridente africano compuesto por Percy Tau, Emmanuel Dennis y Krépin Diatta volvió loca a la zaga del conjunto ‘merengue', que por momentos parecía desconectarse del encuentro. El primer gol no tardó en llegar, pues a los 9 minutos el mismo Dennis definió en solitario frente a Courtois. Aunque el árbitro en un principio decretó fuera de juego, el VAR acabó validando el tanto del nigeriano.

Si bien el Madrid comenzó a generar ocasiones en el arco rival, el magnífico trabajo del Brujas le dejaba muy pocos espacios. Ya a los 39′, un error en la salida por parte de Modric permitió a Dennis marcar su segundo gol y además, dar otro duro golpe al equipo local. El veloz delantero se escapó de la defensa y ‘picó' la pelota por encima de Courtois, que nada pudo hacer.

Fuente: Reuters

La segunda parte fue completamente diferente y pudimos ver a un Real Madrid, al menos en ataque, mucho más activo en el partido. Esto dio sus frutos rápidamente, pues a los 55′ Sergio Ramos anotó el gol del descuento tras un cabezazo que el VAR también tuvo que revisar. 30 minutos después, ya en el cierre del encuentro, llegaría el momento de Casemiro. Luego de una falta que le costó la tarjeta roja al capitán del Brujas, Ruud Vormer, el brasileño aprovechó un gran centro de Toni Kroos para igualar el marcador con la cabeza.

Aunque este no fue ni de lejos el resultado que se esperaba en la ‘Casa Blanca', el brasileño pudo rescatar un punto de suma importancia. Sin dudas, está siendo un muy difícil comienzo para el Madrid en esta edición de la Champions, pero aún queda tiempo para trabajar y mejorar.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-3-3): Courtois (Areola, 46′); Nacho (Marcelo, 46′), Sergio Ramos (c), Varane, Dani Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Lucas Vázquez (Vinícius Jr., 67′) y Benzema.

Brujas (4-3-3): Mignolet; Sobol, Deli, Mechele, Clinton Mata, Rits, Vanaken, Vormer (c), Tau (Schrijvers, 90+2′), Diatta y Dennis (Openda, 71′ (Cools, 87′))