Casemiro celebró sus 50 partidos en Champions con gol

51
Fuente: Getty Images

Carlos Henrique Casemiro disputó su partido número 50 en la UEFA Champions League y lo hizo viendo portería en el contundente 0-5 que el Real Madrid le endosó al Viktoria Plzen en el Doosan Arena.

Grandes momentos en la UCL

Debut

Sin lugar a dudas el estreno siempre es algo especial y ‘Case’ lo hizo en el 2013 (cuando seguía sin un lugar asegurado en el club blanco) ante el Galatasaray, en un partido que ganó el Real Madrid cuatro goles a uno.

El partido que lo puso en el mapa

Corría el 2014 y eran cuartos de final frente al Dortmund; en esa ocasión el Real Madrid llegó de visita con un 3-0 a favor, pero el BVB se adelantó pronto con un doblete de Reus (minuto 36). Los alemanes estaban muy cerca de empatar en el global y Casemiro entró 18 minutos a calmar las aguas con una soberbia actuación que estabilizó al equipo.

En ese entonces dirigía Carlo Ancelotti y después del buen desempeño del brasileño, tras la lesión de Khedira y el fiasco que resultó ser Ilarramendi, parecía que debía adueñarse de la titularidad. Carletto no le dio la oportunidad en el resto del proceso de la tan anhelada y negada décima, conseguida ese mismo torneo frente al Atlético de Madrid

Un par de goles en la temporada 2016/2017

Otro partido en el que se habló de él fue cuando anotó un golazo de volea frente al Napoli en el 2017. Con esa diana el Real Madrid coronó la remontada (3-1) en la ida de octavos de final, esto tras iniciar perdiendo al minuto ocho con una anotación de Lorenzo Insigne.

En Cardiff, en la final de esa misma edición, volvió a anotar con un tiro desde fuera del área que batió a Gianluigi Buffón. En ese momento puso el 2-1 que logró hacer caer a una Vechia Signora competitiva hasta ese instante, pero que tras el golpe dado por Casemiro se desdibujó completamente y terminó sucumbiendo 4-1.

Fuente: Javier Soriano (AFP)

El “5” del tricampeonato

Desde su consolidación con el equipo merengue en el 2015 tras algunas temporadas entre el Castilla y el Porto, el nacido en Sao Paolo fue la pieza que hacía falta en el mediocampo del Real Madrid; esa medular que Zinedine Zidane ideó para conseguir el tan famoso periodo de tres Champions al hilo.

Mientras Luka y Toni (quienes completan el mediocampo titular) son los orquestadores del fútbol que juega el Real, Casemiro lleva a cabo el ‘trabajo sucio’, es la barredora que permite que los otros dos sean libres de deleitar al mundo con su talento artístico.

Sus números

La media centena de partidos disputados por Casemiro en la magna competencia europea, se han repartido entre Porto y el Real Madrid.

  • Con el Porto anotó un gol y dio una asistencia en ocho partidos jugados.
  • Con el Real Madrid lleva cinco goles y dos asistencias en sus 42 apariciones. Tiene cuatro Copas de Europa en su palmarés.
Fuente: AFP

El muchacho que de pequeño pasaba dificultades para comer dada la familia humilde de la que proviene, hoy presume que lleva cincuenta encuentros disputados en la que para muchos es la mejor competición de clubes del mundo. Casemiro, la barredora de Sao Paolo que llegó a conquistar el mediocampo del fútbol de Europa.