Festejo brasileño en Madrid. Fuente: @realmadrid

El Real Madrid venció al Levante por 3-2 en la cuarta jornada de LaLiga, pero no pudo evitar sufrir. Los ‘merengues’ lograron ponerse tres goles arriba antes de que acabara el primer tiempo, pero el equipo visitante despertó en la segunda parte y acabó por dar un gran susto en la capital española.

En un encuentro donde Karim Benzema fue protagonista, Casemiro anotó el tercer gol que acabaría siendo el que diera los tres puntos al equipo ‘merengue’. Luego de los dos primeros goles del ‘Gato’ (uno de ellos asistido por James Rodríguez), el brasileño definió a los 40′ con el arco libre tras un gran pase de su compatriota, Vinícius Jr. A pesar de su aporte ofensivo, el oriundo de Sao Paulo no se olvidó de su rol y fue vital en el centro del campo ‘merengue’.

PUBLICIDAD

El Levante demostró una notoria mejoría en la segunda parte, que a los 49′ significó el descuento de Borja Mayoral, quien no festejó frente al equipo que es dueño de su ficha. A los 62′, Vinícius anotó para un Real Madrid que se encontraba bastante perdido en el juego, pero el gol fue invalidado por offside. El joven brasileño tuvo varias oportunidades de cara a puerta, pero demostró que la precisión sigue siendo su gran debilidad.

Fuente: Reuters

Los ‘granotes’ no bajaron los brazos y, a falta de 15 minutos para el final, Fernando Melero anotó de cabeza tras un brillante centro de José Gómez Campaña. Esto cayó como un balde de agua fría para el equipo local, que sufrió hasta el final pero acabó llevándose los tres puntos.

La gran novedad en el Real Madrid fue la participación de Eden Hazard, quien debutó hoy en LaLiga. El ‘Duque’ se perdió el inicio de temporada por lesión e ingresó desde el banco en sustitución de Casemiro. Si bien no pudimos verlo demasiado, nos dejó algunos destellos de lo que nos tiene acostumbrados.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-1-4-1): Courtois; Marcelo, Sergio Ramos (Éder Militao, 60′), Varane, Dani Carvajal, Casemiro (Hazard, 60′), Toni Kroos, James, Lucas Vázquez, Vinícius Jr. y Benzema (Jovic, 83′).

Levante (5-3-2): Aitor Fernández; Cerc, Postigo, Duarte (Melero, 68′), Vezo, Jorge Miramón, Vukcevic (Bardhi, 56′), Campaña, Rochina (Martí, 68′), Morales y Borja Mayoral.