Casemiro lleva 200 partidos jugados con el Real Madrid. Fuente: @Casemiro

Tras su victoria en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla, y a pesar de la lluvia de críticas, el Real Madrid ha logrado posicionarse como colíder de LaLiga junto al Athletic Club. Con un gol de Karim Benzema, el conjunto ‘merengue’ firmó su mejor actuación en lo que va de temporada y, para felicidad de la afición madridista, este triunfo trajo consigo también dos celebraciones a nivel interno de la plantilla.

Mientras que el capitán, Sergio Ramos, logró su victoria número 400 con el club, Casemiro alcanzó los 200 partidos vestido de blanco. El brasileño llegó al Castilla en la temporada 2012/13 procedente del Sao Paulo y, ese mismo año, comenzó a tener minutos con el primer equipo.

Su debut se produjo el 20 de abril de 2013, en la jornada 32 de LaLiga. El Madrid venció por 3-1 al Real Betis en el Santiago Bernabéu, y Casemiro pudo disputar los 90 minutos. Si bien el entonces entrenador, José Mourinho, lo volvió a convocar al mes siguiente, en aquella ocasión no pudo pisar el terreno de juego.

Casemiro tras anotar su más reciente gol con el equipo. Fuente: @realmadrid

Ayer, 200 partidos después, el brasileño se mostró muy emocionado través de su cuenta de Twitter: “200 sueños cumplidos. Es difícil explicar lo que se siente cada partido al defender este escudo. ¡Vamos a por más!”

12 TÍTULOS COMO ‘MERENGUE’

Desde su llegada a la capital española, Casemiro ha cosechado 12 títulos en seis competiciones diferentes: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, cuatro Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Su extenso palmarés (en el que también se encuentran una Copa América, un Mundial Sub-20, un Sudamericano Sub-20 y una Copa Sudamericana) cuenta también con dos galardones a nivel individual. El paulista ha sido incluido en el Equipo Ideal de la UEFA Champions League en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

LEA TAMBIÉN:  El oro de Londres 2012 del "Tri" cumple 7 años