Carrasquilla Cartagena
Adalberto Carrasquilla fue presentado oficialmente en Cartagena. Fuente: FC Cartagena.

Adalberto Carrasquilla es nuevo jugador del Cartagena español. El panameño será cedido a préstamo por un año con opción de compra proveniente del Tauro FC, equipo de Panamá.

Carrasquilla se incorporará a los entrenamientos del Cartagena en los próximos días, ya que viene de competir en los Juegos Panamericanos con la selección Canalera. El volante habló para la página oficial del club español y declaró: “Esta temporada tengo la ilusión de lograr los objetivos junto al grupo y lograr el ascenso”.

El Fútbol Club Cartagena es un modesto equipo de la región de Murcia, que actualmente milita en la Segunda División B (tercera división de España). Es el tercer panameño con posibilidades de actuar esta temporada en el fútbol español, ya que también están Edgar Bárcenas, que se encuentra en el Real Oviedo y Fidel Escobar, que defiende la camiseta del Córdoba.

Carrasquilla Panamá
Carrasquilla es una de las grandes promesas de Panamá.
Fuente: La Estrella de Panamá.

Una de las grandes apuestas de Panamá

Carrasquilla tiene apenas 20 años y es una de las grandes promesas de la selección de Panamá. El nuevo jugador del Cartagena recorrió todos los seleccionados juveniles de su país, haciendo parte de la Sub-17, Sub-20 y Sub-21. Cabe destacar que fue el capitán de su selección Sub-23 durante los Juegos Panamericanos, aunque su equipo no se pudo coronar en la cita.

Adalberto ya debutó con la selección mayor de su país. Su debut fue en la fecha FIFA de abril del 2018 en la victoria 1-0 ante Trinidad y Tobago. El juvenil ingresó a los 60 minutos de iniciado el cotejo. Lamentablemente, se quedó fuera de la histórica cita mundialista el año pasado. Sin embargo, tras esto, pudo volver al equipo jugando amistosos ante Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Colombia.

LEA TAMBIÉN:  Los méritos que han llevado a Santiago Arias al Atlético de Madrid

Su primera experiencia en Europa

Esta será la primera vez que Carrasquilla juegue fuera de su país y lógicamente, la primera oportunidad en el viejo continente. Solo 10 partidos y una asistencia en el primer equipo del Tauro FC, le bastaron al panameño para que el Cartagena pusiera sus ojos en él y lo incorporara a préstamo para cumplir su gran objetivo: el ascenso a segunda división.

Carrasquilla Tauro
Adalberto Carrasquilla tendrá en Cartagena su primera oportunidad en Europa,
Fuente: La Prensa