Carlos Vinícius, Benfica, Portugal, Liverpool
Carlos y Cervi festejando. Fuente: Diario Deportivo Más

Carlos Vinícius, jugador brasileño que fichó el Benfica por solo 17 millones, está siendo el arma letal del equipo luso en la ofensiva. Con 24 años encontró el club donde explotar y mostrar todo su potencial en tan solo 1733 minutos. Acarrea 19 goles y 12 asistencias en 30 partidos jugados esta temporada. Está a solo un gol de igualar su mejor marca goleadora y lo puede hacer con siete partidos menos. Sin embargo, no sólo es noticia por sus grandes rendimientos, sino porque equipos como el Liverpool le están echando un ojo ante una posible salida de Roberto Firmino.

Vinícius tiene una cláusula de rescisión de 100 millones y un valor aproximado de 60 millones, según Diario AS. A raíz de los intereses de grandes equipos, el Benfica plantea la situación de renovarle su contrato que finaliza en 2024 y así, poder aumentar la cláusula hasta unos 120 millones de euros. ¿Jugará solo un año en Benfica y dará el salto?

Una apuesta que salió mejor de lo esperado

Su ficha pertenecía al Napoli de Italia y desde ahí, lo habían mandado en calidad de cedido al Mónaco y al Rio Ave. En el primero de los equipos solo marcó dos goles y brindó dos asistencias en 16 encuentros jugados. Por otra parte, en el club portugués encontró una mejor versión de sí mismo. Carlos Vinícius marcó 14 gritos con el Rio Ave y le agregó dos asistencias también en sus 20 presencias. Desde la capital de Portugal, vieron el rendimiento del delantero brasileño y pagaron 17 millones de euros en julio del 2019 para firmar un contrato hasta 2024.

LEA TAMBIÉN:  Iván Bulos quiere empezar de nuevo en el Hajduk Split
Carlos Vinícius, Benfica, Portugal, Liverpool
El festejo característico de Vinícius. Fuente: Depor

Carlos Vinícius devolvió la confianza con goles

Si hay algo que tiene el Benfica, es que sabe hacer buenos negocios y potenciar a diferentes jugadores. Se pueden mencionar los casos de David Luiz, Ángel Di Maria, Ramires y Ederson, todos jugadores latinos. Sin embargo, hay cracks mundiales que también pasaron por el equipo luso y hoy son estrellas conocidas como Jan Oblak del Atlético de Madrid o Axel Witsel que hoy juega en el Borussia Dortmund. Ahora, se podría llegar a sumar a esta lista a Carlos Vinícius, el ‘killer’ de Las Águilas.

Carlos Vinícius, Benfica, Portugal, Liverpool
Fuente: SAPO Desporto

El futbolista de 24 años lleva 19 tantos y 12 asistencias en 30 partidos jugados en esta temporada con el equipo de Lisboa. Sus anotaciones se reparten con cuatro goles en la Copa de Portugal, 14 en la Liga NOS y uno en la Champions League. Por el otro lado, las asistencias las hizo de la siguiente forma: cinco en la Copa de Portugal y siete por la Primeira Liga. Carlos es un futbolista potente físicamente y a la vez es hábil con la pelota, por lo tanto es un delantero que la mayoría de los equipos quisiera tener. Se verá qué le depara el futuro al joven oriundo de Río de Janeiro, si llega al Liverpool como se rumorea o se queda un tiempo más en suelo portugués.