Carlos Vela, un histórico de la MLS

Vela, histórico, futbol estadounidense
Carlos Vela no solo es un histórico de la Selección Mexicana, sino de la MLS

Carlos Vela ya es un histórico del balompié norteamericano. Hoy, el mexicano ha roto el récord de máximo anotador en una sola temporada de la MLS, récord que posee junto con el venezolano Josef Martínez, mismo que impuso apenas la temporada pasada con 31 anotaciones. Vela llegó a la cantidad de 31 goles tras anotar en el partido de hoy frente a Minnesota United.

Vela, LAFC, MLS
Carlos Vela, un histórico de LAFC y de la MLS | Getty

¿QUÉ OTROS RÉCORDS DESTROZÓ VELA Y COMPAÑÍA

El ex-Arsenal y LAFC han roto diferentes marcas en la presente temporada, como calificar con mucha anticipación (desde agosto, a pesar de que la temporada regular culmina la primer semana de octubre), asegurar liderato con un mes antes de que termine la campaña, o más goles y asistencias en solitario, -récord que tenía Giovinco y ahora es del mexicano-. Lo rompió con 39 goles + asistencias, pero esa marca sigue sumando (46).

De igual forma, tiene el récord de mejor dupla junto a su compañero uruguayo Diego Rossi, pues juntos sumaron la cantidad de 44 anotaciones. El récord era de Josef y Almirón, con 43. Ahora mismo entre el mexicano y el charrúa suman 47.

El equipo de California, junto al New York City FC de Domenec Torrent, son los grandes favoritos a llevarse el título de la temporada 2019. Cabe destacar que no hubo una institución más dominante que la de Los Ángeles.

Con el empate de hoy, LAFC llegó a 69 puntos; y con un partido por jugarse, está a dos unidades de igualar el récord que impuso New York Red Bull de más puntos en una sola temporada, con 71.

A falta de una fecha por jugarse y con un gol de ventaja sobre Zlatan, el atacante se impone como el principal candidato a llevarse la bota de oro, al menos que en la última jornada suceda algo extraordinario.

Carlos Vela, un histórico de la MLS.