Carlos Vela rompe e iguala récords en la MLS

Carlos Vela, Erick
Carlos Vela y el reconocimiento de su equipo en redes. Fuente: @SomosLAFC

“Se me criticó mucho por venir aquí”, dijo Carlos Vela en relación a su llegada a la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, el polivalente jugador mexicano de 30 años habló dentro del rectángulo verde, y esta jornada, se convirtió en el máximo goleador oriundo de México en toda la historia de la Major League Soccer con 37 goles en 51 partidos. Igualmente, no fue el único récord que batió…

Carlos Vela superó a Erick “Cubo” Torres

El actual delantero del Tijuana hizo 36 goles en 98 encuentros defendiendo dos camisetas. Primero jugó con la casaca del Chivas USA donde hizo 22 goles en 44 juegos;y luego, anotó 14 dianas en 54 encuentros como jugador del Houston Dynamo. Disputó un total de cinco temporadas en la MLS. En cambio, Carlos Vela se despachó con 37 gritos sagrados en 51 cotejos con la casaca de Los Ángeles FC en dos años.

Carlos Vela, Erick "Cubo" Torres, Sebastián Giovinco, MLS, Los Ángeles FC
Fuente: AS México

También dejó sin récord a Sebastián Giovinco

El extremo azteca lleva 23 goles en esta temporada y todavía quedan 10 fechas por jugarse, por lo que puede ampliar su diferencia con Torres, como también extender la marca del italiano. Sebastián anotó 22 tantos y 16 asistencias en la temporada 2015 con el Toronto FC; es decir, participó en 38 goles de su equipo. Por su parte, Carlos Vela le sumó 15 asistencias a sus 23 goles, igualando los 38 del italiano, como los mejores jugadores en una sola temporada. La única diferencia, es que al mexicano le quedan 10 juegos para poder aumentar su cuenta personal y dejar su huella en el fútbol estadounidense.

LEA TAMBIÉN:  Los cinco latinos en el XI ideal de la MLS
Carlos Vela, MLS, Los Ángeles FC
Fuente: @futbolMLS

Las víctimas de los 37 goles de Carlos Vela

Su equipo favorito es el clásico rival LA Galaxy, a quien le anotó seis dianas. Al resto de los equipos que le marcó fueron:

  • Les hizo un gol al Real Salt Lake City, New York Red Bulls, DC United, FC Cincinnati, Columbus Crew y Atlanta United.
  • Se despachó con dos goles ante el Montreal Impact, Sporting Kansas City, Toronto FC, Houston Dynamo y FC Dallas.
  • Tres goles o más al Vancouver Whitecaps, New York City, Portland Timbers, San Jose Earthquakes y Seattle Sounders FC.