Carlos Vela no siente el futbol, pero sabe lo que hace…

Carlos Vela, LAFC, MLS
Fuente: Getty Images.

Durante los últimos cinco años, Carlos Vela ha sido criticado en múltiples ocasiones por sus decisiones tomadas. Optar por no ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con el “El Tri” y dejar el Viejo Continente a sus 28 años para emigrar a la MLS. Sin embargo, su calidad en la cancha es inobjetable e,incluso, diría espectacular.

Anoche en el partido ante San José Earthquakes demostró que es el hombre del momento en la MLS. Con una anotación “maradoniana”, encaminó una victoria más de su equipo, el LAFC, para llegar aceitados a los playoffs. Vela es muy franco, pero no sólo en la zona mixta, sino también en el campo.

PUBLICIDAD

Ha dicho públicamente que no siente el futbol, que incluso el baloncesto le provoca más emociones. A pesar de ello, en el campo demuestra una técnica que cualquier jugador ofensivo mexicano quisiera tener.

Su decisión de dejar el balompié europeo fue al principio inexplicable, pero desde entonces ha cumplido y es el futbolista más diferencial en la liga de Estados Unidos. Sin ser un “9” de área, es el líder anotador del campeonato (26 goles) y el tercer mejor asistente (15 asistencias).

Carlos Vela, MLS, LAFC
Fuente: Getty Images.

Carlos Vela… el que sabe aprovechar al máximo sus dones

En los últimos 15 años hemos tenido eternas promesas para el futbol mexicano. Giovani Dos Santos, Ángel Reyna, Jesús “El Tecatito” Corona, entre otros. Todos esos han demostrado o demostraron en ciertas ocasiones que tienen futbol para relucir en el Viejo Continente. Pero la constancia no la pudieron desarrollar.

En cambio Vela, no deja de generar jugadas claras de gol y de marcar la diferencia para su equipo cada jornada. Incluso él lo sabe. Tanto que hasta fue capaz de decirle a los medios que en estos momentos está mejor que Zlatan Ibrahimovic, quien a sus más de 35 años sigue en un nivel envidiable.

“La Hiena” sabía que podía volverse uno de los mejores jugadores de la MLS, sólo necesitaría constancia. Y bueno, no se falló a sí mismo en eso. Sabe lo que es capaz de hacer y que debe rendir un sueldo muy alto que la directiva del LAFC le dio.

A veces los aficionados y periodistas juzgan a los jugadores por sus decisiones de no “crecer” en Europa. No obstante, con Vela el caso es totalmente especial. Él sabe que no quiere luchar por los máximos campeonatos en clubes, pero sí es consciente que puede vivir de este deporte y en eso no defrauda.

Sí es una lástima que no quiera participar más con la selección de México. Un generador de esos nunca sobra y mucho menos en “El Tri”. Eso sí, debemos entender que Carlos Vela no siente el juego, pero sabe a la perfección llevarlo a cabo y con eso basta. Ahora sólo nos toca apreciar lo que haga de aquí a que su carrera termine.