Carlos Vela: ídolo, histórico y hombre récord en la MLS

Vela, MLS
Carlos Vela, el hombre récord | Twitter

Carlos Vela llegó a la MLS para convertirse en ídolo, después en histórico y ahora en hombre récord.

Carlos Vela, LAFC, MLS
Carlos Vela ya es un ídolo de la MLS | FutbolMLS

En el último partido de la temporada, Carlos Vela anotó un Hat-Trick con lo que sumó el gol número 32, 33 y 34, con los que se posiciona como el máximo anotador en la historia de la de la MLS en una sola temporada. 34 goles en 31 partidos, el MVP de la temporada 2019 dentro del balompié norteamericano.

Desde la primer jornada empezó a marcar la diferencia, ser el referente de su equipo y además líder, así como también el mejor jugador de la liga, con todo y jugadores del calibre como Josef Martínez, Nani, Rooney, Valeri o Zlatan, este último su perseguidor más cercano, quien terminó con 31 goles. Lo demás, ya es historia.

delantero mexicano, MLS, Los Ángeles
El azteca lidera la Major League Soccer | Hoy los Ángeles

¿QUÉ OTROS RÉCORDS REALIZÓ CARLOS VELA?

Pero esto no es todo. Claro está que es el récord más sobresaliente, pero cuenta con otros más, como más goles y asistencias en individual, mejor dupla junto a Rossi, entre otros, que son mencionados en este enlace:

Vela no es el único que rompe récords, también su equipo LAFC ha impuesto una nueva marca de puntos con 72 unidades, y así se convierte en el equipo con más puntos en una sola temporada de MLS (superando los 71 que había hecho el New York Red Bulls).

Sin embargo, la temporada no acaba aquí; el equipo de Bob Bradley (otrora técnico de la selección estadounidense) quiere culminarlo de la mejor manera, que es logrando primero el título de su conferencia para después pelear el título absoluto de la MLS.

LEA TAMBIÉN:  Carlos Vela y Diego Rossi, el dúo de oro de la MLS

LAFC con Vela y NYCFC que es el equipo que mejor juega al fútbol, son los grandes favoritos para llevarse el título y una final entre ellos dos sería, realmente, lo ideal.