Carlos Rodríguez, ¿el nuevo diamante del “Tri”?

Fuente: AS México.

La primera convocatoria de Gerardo El Tata Martino con la Selección Nacional de México presentó varias sorpresas. El regreso del Gallito Vázquez e Hiram Mier, así como los primeros llamados Jorge Sánchez, Alexis Vega, Juan Vigón y Carlos Rodríguez, la juvenil sensación de Rayados. Este último será de quien hablemos en el siguiente texto.

El mejor acierto que ha hecho Diego Alonso desde que llegó al banquillo regio ha sido el trabajo con Carlos Rodríguez. Tras las partidas de Carlos El Pato Sánchez y Jesús Molina en los últimos torneos, parecía que el equipo sufriría en la zona del mediocampo. Pese a contar con el paraguayo Celso Ortíz, Alonso apostó por la juventud con Rodríguez y Jonathan González y actualmente se han convertido en una sólida pareja de centrocampistas.

Con seis jornadas disputadas en el Clausura 2019 de la Liga MX, Rayados cuenta con el liderato de la tabla general y además, es el único de dos equipos invictos que quedan en el torneo (junto al Necaxa). Ahora sí, vamos con la evolución que ha tenido Carlos Rodríguez.

Inicio desapercibido

El 1 de septiembre de 2017, cuando Antonio El Turco Mohamed todavía dirigía a Rayados, el joven Rodríguez fue cedido al CD Toledo de la Segunda División B del futbol de España junto a otros compatriotas suyos como Israel Castro o Aaron Galindo. Fue un caso extraño, ya que muy pocos futbolistas mexicanos comienzan su carrera en el balompié europeo (ejemplos: Carlos Vela o los hermanos Dos Santos).

En la posición de mediapunta, Rodríguez disputó 30 partidos con el conjunto manchego y también consiguió tres goles. Sin embargo, a pesar de ser uno de los referentes, no pudo evitar que el equipo descendiera a la Tercera División de España. Eso sí, a partir de ese fin de temporada, comenzaría la vida tragicómica de Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:  Tigres y su insuficiencia para ser un "grande"
Resultado de imagen para carlos rodríguez toledo
Fuente: Marca.

Diego Alonso al rescate

Con la salida de Mohamed del banquillo regio y el arribo del técnico uruguayo Diego Alonso, quien se caracteriza por explotar el talento juvenil, llegó la segunda oportunidad de Rodríguez en el futbol mexicano. No obstante, el reto de Carlos al regresar a Rayados era grande: afianzarse como titular en una de las tres mejores plantillas del futbol mexicano.

En la temporada regular del Apertura 2018, sólo disputó 264 minutos con la escuadra regia viniendo de la banca, pero en la Copa MX sí tuvo más presencia al participar en siete juegos y marcar un gol y dos asistencias. Incluso tuvo titularidad en la final del torneo, donde su equipo cayó 2-0 ante Cruz Azul.

Posteriormente llegó la Liguilla y fue aquí donde el nivel futbolístico de Rodríguez tendría esa evolución esperada. Diego Alonso lo puso en el once inicial para los cuartos de final que disputarían ante el campeón defensor Santos Laguna. Aportó una asistencia en el partido de vuelta para que esta terminara 1-0 en favor de los regios y finalmente, ganaran 3-0 en el marcador global.

Ya en la semifinal, Alonso lo mantuvo como titular para enfrentar una vez más a Cruz Azul. Su trabajo defensivo y sus pases filtrados capaces de romper la línea de contención celeste sí le puso las cosas difíciles a los cementeros, que finalmente pasaron a la final del torneo con un modesto marcador global de 1-1, avanzando por mejor posición en la tabla general.

Rayados no ganó ningún trofeo el semestre pasado, pero sí descubrió que tenía un talento que no podían liberar ni dejar de explotar.

LEA TAMBIÉN:  Interesante primera convocatoria de Martino en México
Resultado de imagen para carlos rodríguez rayados
Fuente: Multimedios.

Nivel afianzado = Primera convocatoria con el “Tri”

Tras lo mostrado en la Liguilla por Rodríguez, a Rayados no le pesó vender al mediocampista Jesús Molina a las Chivas. Sabían que ya tenían un suplente que pudiese cumplir perfectamente las funciones que Diego Alonso pedía en el centro del campo.

Como era de esperarse, desde la primera jornada del Clausura 2019 se hizo de la titularidad. Su respuesta fue contundente, ya que puso dos asistencias en la goleada de 5-0 sobre Pachuca. Equlibrio, juego posicional, recuperación y además, reparto de juego a los atacantes. No hay duda de que La Pandilla se sacó la lotería con este chaval.

Salvo el partido donde Rayados ganó 3-2 ante América, Rodríguez ha disputado los 90 minutos en los demás partidos de liga. Con 22 años de edad, se volvió en uno de los pilares principales de un equipo en donde curiosamente, los mayores referentes son de procedencia extranjera.

Por esta razón fue que no fue extraño que el viernes pasado amaneciéramos con la novedad de que Carlos Rodríguez recibiera su primer llamado con la Selección Nacional de México. Rumbo al Mundial de Qatar 2022, parece que más pronto de lo que se creía, se ha encontrado al mediocampista que tanta falta hizo en Rusia 2018 y que, con trabajo y paciencia, debe ser parte del futuro en el “Tri”.

Y tú… ¿crees que Carlos Rodríguez es el nuevo diamante en bruto del futbol mexicano?