Heredia Miedź Legnica
Carlos Heredia fue presentado como nuevo refuerzo de Miedz Legnica. Fuente: Miedz Legnica

Carlos Heredia fue oficializado como nuevo refuerzo del Miedź Legnica polaco. El dominicano llega, proveniente de los Wolves en condición de libre, al que será el tercer país europeo en donde jugará.

Heredia llega al Miedź Legnica luego de no encontrar lugar en Wolverhampton, donde solo consiguió minutos con la Sub-23. La última temporada jugó 12 encuentros y marcó solo un gol. Desde 2017 se encuentra jugando allí, solo pudiendo disputar 21 encuentros con  dos goles y dos asistencias.

PUBLICIDAD

Solo conoce el fútbol europeo

Heredia es extremo derecho y tiene tan solo 20 años. Hizo las juveniles en nada más y nada menos que el Barcelona durante el 2007 a 2009. Luego se mudó al CE Europa, club donde tuvo sus primeros roces con el equipo profesional. En julio de 2016 se fue libre al MK Dons inglés. Allí tuvo actividad con la Sub-18, pero por la falta de minutos volvió a irse en libertad de acción al Wolverhampton.

Heredia Wolves
Carlos Heredia llega a Miedz Legnica proveniente de los Wolves.
Fuente: Birminghan Mail.

Su poca actividad no lo privó de la selección

Heredia no tuvo el rodaje esperado en sus equipos, pero eso no le impidió ser convocado por la selección de República Dominicana. Hizo parte de la selección Sub-23 y recibió el llamado para la mayor. Su debut con esta última, fue el nueve de septiembre de 2018, en la victoria 5-0 ante Bonaire por la clasificación a la Concacaf Nations League. Aquel partido, el atacante pudo convertir un gol en los 27 minutos que disputó.

Hasta la fecha, Carlos Heredia jugó un total de cuatro encuentros con su selección, todos por el mismo torneo, logrando marcar un gol y una asistencia. Cabe destacar que de a poco se va ganando un lugar en el combinado dominicano, pues en su segundo encuentro y en el último completó los 90 minutos.

Heredia Dominicana
Carlos Heredia convirtió en su debut en la mayor.
Fuente: Listín Diario