Carlos de Pena, Dinamo de Kiev
Fuente: FC Dynamo Kiev

En un partido vital entre el Dinamo de Kiev y el Zorya, fue triunfo visitante del equipo de Carlos de Pena por 3-1. Los capitalinos marchaban segundos, con tres unidades de ventaja sobre su rival de turno sin embargo, los locales comenzaron ganando con un gol anotado por Yurchenko a los 56′ desde el punto del penal y mantuvieron su ventaja hasta el 71′. El técnico de la visita hizo tres cambios al minuto 62′ (uno de ellos fue el del uruguayo) y de ahí en más el partido fue otro. Nueve minutos más tarde, igualaría Buialskyi para poner un poco más de tranquilidad. Para mejor el surgido en Nacional, con 13 minutos en el campo de juego pondría el 2-1 parcial; por último, sobre la hora Tsygankov, otro de los que ingresó en la triple sustitución, sentenció el encuentro.

Con este resultado los de Kiev continúan en el segundo lugar y le sacan una ventaja de tres unidades a Zorya a falta de cinco partidos por jugarse. Ambos luchan por entrar a la UEFA Champions League ya que el Shakhtar puede ser campeón en el día de mañana y ya tiene asegurada su clasificación a la Liga de Campeones. En Ucrania, el subcampeón juega la fase previa mientras el tercero accede a la UEFA Europa League.

Carlos De Pena alcanzó su séptimo gol esta temporada con el Dinamo de Kiev

El ex-Nacional recibió prácticamente sobre la banda derecha un gran pivoteo de Shepeliev; cuerpeó contra el rival, le ganó la posición y se metió en el área, allí se abrió un poco y los defensores de Zorya pensaron que iba a pasarla al medio sin embargo, definió abajo contra el palo izquierdo del arquero para dar vuelta el partido.

Es el segundo tanto de Carlos de Pena tras la pandemia, su séptimo en la actual edición de la Premier League Ucraniana; ya le había marcado a PFK Lviv (1), Zorya (1), Vorksla (2), Olimpik Donetsk (1), Oleksandria (1).