Carlos de Pena
Fuente: ESPN

Carlos De Pena va por todo, fue el primer uruguayo en marcar en la actual edición de la UCL, ahora volvió a anotar y es el primero en lograrlo en la fase de grupos en el actual torneo. El ex-Nacional vive un momento de gracia e intentará que su equipo se meta en la próxima fase, pero primero deberá superar un grupo con Juventus, Ferencvarosi y Barcelona.

Con su tanto de hoy, el que fue el 2-0 parcial, alcanzó su quinto gol en su 11° partido de la temporada, además de las dos asistencias que acumula. Con su grito sagrado en suelo húngaro se convirtió en el uruguayo número 50 en marcar en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Si contamos la fase previa y la actual, lleva ya tres dianas en el campeonato internacional europeo a nivel de clubes.

¿Quiénes han sido los uruguayos a los que ya superó Carlos De Pena?

Un total de 75 futbolistas charrúas han tenido minutos en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y solo un tercio ha podido marcar, Carlos De Pena puede darse el lujo de ingresar a esta lista. Seguramente el surgido en la cantera ‘Tricolor’ pueda seguir cosechando en su faena, pero tiempo al tiempo.

Los uruguayos de renombre que no han podido marcar

Ruben Sosa en cinco partidos disputados con el Borussia Dortmund no pudo hacerlo, tampoco el ‘Mago’ Fabián O’Neill con la misma cantidad de partidos que el ‘Principito’. Otros nombres importantes como Gastón Pereiro en el PSV, no lo ha conseguido, lleva 17 encuentros sin poder hacerlo y estando en Cagliari menos. Por último, uno ya retirado y otro en actualidad; Enzo Francescoli con el Marsella con ocho juegos y Maxi Gómez quien aún puede hacerlo aunque pasó seis encuentros sin hacerlo.

Ruben Sosa: el "Principito" de la alegría | Balón Latino
Fuente: @BvB09_Uruguay
Futbolistas importantes a los que Carlos De Pena puede superar

Daniel Fonseca con Juventus, Gustavo Poyet en Chelsea y Cristian Rodríguez han anotado una sola vez. Mientras que muy de cerca con dos goles están: Javier Chevantón, Matías Vecino y José María Giménez. Con tres se quedó Álvaro Recoba.