Ya volvió el fútbol en Ucrania el último fin de semana y ahora entre semana se disputó la Supercopa entre Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev. Fue triunfo del conjunto campeón de la Copa 19/0 ante el flamante ganador de la liga anterior por 3-1 en el Olimpiysky National Sports Complex. Carlos de Pena, volvió a ser figura ante el elenco ‘Petrolero' anotando uno de los goles de su equipo para nuevamente ganarle este trofeo a los dirigidos por Luis Castro.

Carlos de Pena encaminó al Dinamo de Kiev al triunfo ante el Shakhtar

Carlos de Pena
Fuente: @CarlosdePena

Iban 20′ de la primera parte y un centro «cuchareado»de Serhiy Sydorchuk cayó en el parietal izquierdo de un Carlos de Pena que de cabeza puso el 1-0 en la final de la Supercopa de Ucrania. Gerson Rodríguez duplicó las acciones con una vaselina sobre Pyatov a los 31′ y Junior Moraes descontó a los 36′.

Cuatro minutos más tarde los de Lucescu se inquietaron. El uruguayo sufrió una dura infracción en mitad de cancha que no fue cobrada, la jugada derivó en un disparo del Shakhtar que impactó en el travesaño. Así se fueron al descanso con el 2-1 parcial.

Los de Donetsk eran más pero no pudieron plasmarlo. Carlos de Pena fue sustituido a los 74′ por un Oleksandr Andriyevskiy que asistió nueve minutos más tarde a Fran Sol para sentenciar el juego. Los ‘Petroleros' siguieron intentando pero sin eficacia, Dinamo ganó por segunda vez de forma consecutiva la Supercopa de Ucrania.

El uruguayo agranda su vitrina en Kiev

Imagen
Fuente: @CarlosDePena

No le alcanzó con la primera Supercopa, ni con la Copa de Ucrania, con este es su tercer trofeo en Europa. Además, Carlos de Pena había sido vital en el juego decisivo del año pasado por este mismo galardón; ese día había entrado a los 68′ y en 15 minutos dio dos asistencias para que Dinamo venciera 2-1 a Shakhtar. Su récord ante este conjunto es de ocho partidos jugados, dos goles y dos asistencias.