Carlos De Pena, Dynamo Kyiv
Fuente: Carlos De Pena

Carlos De Pena volvió a anotar y se le está haciendo costumbre en el fútbol ucraniano, fue en el triunfo 3-1 del Dinamo de Kiev ante el Olimpik Donetsk. Los capitalinos ascienden al segundo lugar de la tabla, aunque todavía están lejos del líder Shakhtar quien cosecha 44 unidades y les saca 11 de ventaja. El uruguayo en su partido número 21 de la actual temporada, llegó a su quinto gol e iguala la mejor marca de su carrera. Todavía le queda más de medio campeonato para seguir superando su propio récord y porque no empezar a convertirse en goleador.

Olimpik Donetsk 1-3 Dinamo de Kiev: Carlos De Pena, una vez más en llamas

Imagen
Fuente: Carlos De Pena

La visita fue superior a lo largo de toda la primera parte y pudo abrir el marcador a los 36′. Centro del uruguayo desde la izquierda y tras una mala salida del arquero, fue Besedin quien se tiró al piso para cabecear y poner el 1-0 parcial. Sin embargo una desatención defensiva y un fallo del defensor del Dinamo derivó en el empate del Olimpik, obra de Zahedi, no le duró nada la alegría a los de Kiev. El primer tiempo finalizó con la visita apretando, pero el marcador se iría igualado al descanso.

Imagen
Fuente: Carlos De Pena

En el complemento, el autor del gol local estaba inspirado y casi de carambola pone el 2-1, la pelota se fue cerca. Más tarde tendría otra, pero perdonaría, y le costaría carísimo. A los 73′ se iría expulsado Kravchuk en los de Donetsk por una dura entrada sobre Karavalev. Cinco minutos más tarde Besedin conseguiría su doblete personal y el de su equipo tras una gran triangulación, para poner el 1-2 parcial. A los 87′ un desborde desde la derecha, finalizó con un centro rasante y al medio, por allí con olfato goleador apareció Carlos De Pena, para de acariciar la pelota, vencer al guardameta y sellar el 1-3 final.

LEA TAMBIÉN:  Tabaré Viudez, ex-Milan, jugará en el Olimpia paraguayo

¿Cuál es la mejor faena goleadora del uruguayo en su carrera?

Con este gol, ‘Carlitos’ llegó a su quinto gol de la temporada tras 20 , todos han sido por la Premier League de Ucrania. Uno ante el Lviv, otro frente al Zorya y un doblete ante el Vorksla, eran los cuatro tantos que sumaba hasta el del día de ayer contra Olimpik.

Imagen
Fuente: Nacional Historia

La única vez que Carlos De Pena había logrado cinco goles, había sido con Nacional en la temporada 2014/15 cuando le convirtió por el Clausura de dicho año a El Tanque Sisley, Rentistas y un ‘triplete’ a Atenas. En aquella oportunidad demoró menos, ya que fueron solo 13 cotejos los que había disputado.