Carlos de Pena, Dinamo de Kiev
Fuente: @CarlosDePena

La semana pasada finalizó la primera parte de la Premier League de Ucrania y habrá receso hasta la tercera semana de febrero ¿El motivo? El invierno, el cual es muy frío en dicha zona de Europa por lo que las nevadas y las bajas temperaturas no permiten que este se desempeñe de forma normal. Lo cierto es que Carlos De Pena termina un 2019 mejor de lo que se imaginó a comienzos de temporada cuando estaba sin club. Hoy es una de las piezas claves del Dinamo de Kiev y espera seguir siéndolo de cara a la segunda parte del torneo ucraniano.

Nacional, el club de sus amores, no le renovó contrato

Imagen
Fuente; @CarlosDePena

El primero de enero de este 2019, ‘Carlitos’ se quedaba sin club, el equipo de sus amores, Nacional decidió no renovarle el contrato tras la salida de Alexander Medina. Fue una gran limpieza de jugadores, a tal punto que se fue más de medio plantel tras el campeonato obtenido por su tradicional rival. Sin embargo el ex futbolista ‘Tricolor’ sigue anhelando volver, además de haber pasado por el equipo, es hincha del elenco de La Blanqueada. De Pena tiene una gran autocrítica sobre sí mismo y sabe que no rindió como esperaba y entiende la decisión tras su segundo pasaje por el ‘Bolso’.

Tres meses más tarde Carlos De Pena llegó a Kiev para callar bocas

Imagen
Fuente: @CarlosDePena

Llegó para la recta final de la campaña 18/19. En la que se juega una Liguilla para determinar las clasificaciones a las competiciones europeas. A modo de opinión personal, pensé que era una apuesta que no iba a funcionar tras su inactividad y su irregularidad en su último semestre, sin embargo demostró que estaba equivocado. Fue fichado hasta que finalizará el campeonato.

Debutó ante Shakhtar en el empate sin goles, de ahí en más cosechó ocho presencias. Su primer gol llegó ante Mariupol en el triunfo 2-1, mientras 10 días más tarde daría dos asistencias para un nuevo triunfo ante Lviv con el mismo marcador.

Ratificado por el club y con contrato hasta junio de 2020

Imagen
Fuente: @CarlosDePena

Comenzó un nuevo año futbolístico y Carlos de Pena arrancó con todo, ganando su primer título en Europa y siendo clave. Dio dos asistencias para vencer al Shakthar Donetsk 2-1 y así coronarse Campeones de la Supercopa de Ucrania. Entraron a la Fase Previa de la UEFA Champions League pero no pudieron con Brujas, después en Europa League no pudieron clasificar en un grupo con Malmo, Copenhague y Lugano.

Imagen
Fuente. @CarlosDePena

En el fútbol ucraniano comenzó bien pero se fue quedando, a tal punto que hoy se encuentran a 14 unidades del Shakthar, equipo que es puntero con 50 unidades. Dinamo de Kiev está segundo. En la Copa de Ucrania fue eliminado por los 16avos de Final, ante el equipo ‘Naranja’.

En lo que va de temporada convirtió ante Lviv, Zorya, Vorksla por duplicado y Olimpik Donetsk. Además dio dos asistencias, frente a Aleksandria y Olimpík. Por si fuera poco, en septiembre fue elegido mejor jugador de su equipo y en diciembre integró el 11 ideal de la primera jornada de dicho mes.

Carlos De Pena
Fuente: @CarlosDePena

Hasta el momento, lleva 32 partidos jugados con la camiseta del Dinamo de Kiev, acumula seis tantos y misma cantidad de asistencias. Veremos como le va a Carlos de Pena en el 2020, para eso deberemos esperar a que se reanude el fútbol en Europa del Este.