Carlos De Pena, Premier League Ucrania
Fuente: @CarlosDePena

Continúa rodando la bola en el Este de Europa y con el Shakthar campeón de liga queda por saber en la parte alta de la tabla quien irá a la fase preliminar de la UEFA Champions League. La disputa es entre el Dinamo de Kiev y el Zorya Lugansk, los capitalinos le llevan una ventaja de tres unidades en el segundo lugar. Completando una nueva jornada de la Premier de Ucrania fue triunfo del conjunto de Carlos De Pena por 2-0 ante el Kolos Kovalivka. El ex-Nacional marcó de penal, casi en la hora del encuentro para sentenciar el partido y convertirse así en el futbolista de su país con más goles en el campeonato ucraniano.

Carlos De Pena le saca el primer puesto a Rodrigo Sebastián Vázquez en la Premier de Ucrania

Fuente: Unian.net

Tuvieron que pasar más de 10 años para que un charrúa lograra marcar más goles que el hoy retirado Rodrigo Sebastián Vázquez. Ni Álvaro Alejandro Mello, ni Sebastián Ribas pudieron, tampoco Kevin Méndez. Los primeros dos marcaron ocho y una anotación, mientras el hoy futbolista de Defensor Sporting no se estrenó en el fútbol de Ucrania.

En aquel entonces, Rodrigo Sebastián Vázquez había anotado 10 tantos en todas las competiciones, siendo ocho por la liga y dos por la copa. Estuvo tres temporadas y disputó 50 partidos en total con el Chornomorets Odessa.

Con 40 encuentros y con una campaña y media menos Carlos De Pena logró superarlo y ser el uruguayo con más goles en la Premier League de Ucrania. Su primero fue por la liguilla entre los equipos de la parte superior de la tabla en la 2018/19, marcándole así al Mariupol. Ya en la actual temporada le hizo goles por el torneo regular a: PFK Lviv, Vorksla (2), Zorya Lugansk y al Olimpik Donetsk.

Imagen
Fuente: @CarlosDePena

Ya en la liguilla final le lleva convirtiendo al FK Oleksandriya, Zorya Lugansk y hoy ante el Kolo Kovalivka.