Fuente: FC Dynamo Kyiv

Dinamo de Kiev eligió al mejor futbolista de la temporada a través de sus redes sociales. El ganador, fue el uruguayo Carlos De Pena con el 31% de los votos según anunció el sitio oficial del club. ‘Carlitos’ había llegado en abril al conjunto ucraniano y con tan solo ocho meses de competencia se convirtió en el The Best del 2019. Sufragaron un aproximado de 7 mil hinchas.

¿Cómo hizo Carlos De Pena para ser el mejor en ocho meses?

Imagen
Fuente: Carlos De Pena Official Twitter

Su gran rendimiento en el tan corto plazo fue clave para él y para sus compañeros. Fue titular en 21 partidos, mientras tuvo participación en 32; goleó en seis ocasiones y asistió en otras siete. Cumplió con sus palabras tras haber firmado con el Dinamo de Kiev en el mes de abril:

“Mi tarea es anotar y hacer que mis compañeros conviertan”. Carlos de pena tras firmar con FC DYnamo

Resultado de imagen para carlos de pena dinamo kiev
Fuente: FC Dynamo Kyiv

Fue fundamental en la obtención de la Supercopa de Ucrania venciendo al Shakthar Donetsk con dos asistencias del ex Nacional de Montevideo. Además de eso y de haber convertido grandes golazos, tuvo gran participación en los tantos de su equipo, goleó o asistió en por lo menos ocho partidos diferentes. Vale destacar que Carlos De Pena llegó para la etapa final de la temporada pasada jugando la clasificación para competiciones europeas con el conjunto de Kiev y además fue elegido mejor jugador del mes de septiembre, nuevamente por los aficionados.

Quedó libre el 31 de diciembre… ¡Pero su contrato se renovó automáticamente!

Imagen
Fuente: Carlos De Pena Official

Más de uno seguramente se asustó al ver que el 31 de diciembre el montevideano vencía y no había sido renovado, sin embargo no fue así. El vínculo de Carlos con Dinamo de Kiev se extendió automáticamente, siendo este por dos años más debido a que cumplió con la cantidad de partidos estipulada en su contrato.